Puy (PP), convencido de que la Xunta enviará más datos sobre Dorado si hace falta, aboga por "dar el tema por cerrado"

Avisa a la oposición de que, si no tiene pruebas de que la documentación es "incompleta", no vale "decir que no le gusta la respuesta"
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy
EUROPA PRESS
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha subrayado que la respuesta de la Xunta sobre el dinero otorgado a empresas vinculadas con Marcial Dorado "incluye el conjunto de contratos con la administración pública" y ha abogado por "dar el tema por cerrado" tras constatar que ninguno fue "ilegal", si bien se ha mostrado convencido que, de ser necesario, el Ejecutivo no tendrá problema en remitir datos adicionales.

Ante la posibilidad de que en el Parlamento se soliciten los contratos de entes autónomos y del Sergas en relación a este asunto, Puy ha señalado que se está dando "una situación bastante absurda" puesto que, cuando el Gobierno contesta, ya sea de forma verbal en el pleno o por escrito, la oposición "se queja de que no se le responde, cuando lo que pasa es que no le gusta la respuesta".

Así, ha advertido a la oposición de que, salvo que tenga "pruebas" de que la respuesta no es completa, "no vale" decir que "no le gusta" su contenido. Además, ha incidido en que lo que pretendía y ha logrado "demostrar" la Xunta al aludir a los contratos es que "uno sin saberlo puede tener directa o indirectamente relación con alguna empresa de alguien que, en algún momento, estuvo vinculado con el narcotráfico".

Tras contrastar esta cuestión y constatar que "ninguna de las ayudas fue ilegal ni se saltó ningún procedimiento administrativo", el portavoz popular ha subrayado que él "daría este tema por cerrado". "No hay nada que objetar por el sencillo motivo de que, quien lo hizo, no tenía constancia de que las empresas que recibían contratos estuviesen vinculadas con un narcotraficante", ha insistido.

Por último, se ha reafirmado en que si la oposición no considera "satisfactorias" las facturas remitidas por la Xunta es porque no dicen "lo que les gustaría oír". "Pero lo que no podemos es responder algo que no sea cierto para que la oposición esté contenta", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento