La Guardia Civil detiene a los tres presuntos responsables del rapto de una persona en Caravaca de la Cruz

Fue localizado atado a un árbol en el paraje de la sierra de Burete, dentro del término municipal de Cehegín
Detenido
Detenido
GUARDIA CIVIL
Detenido

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Burete', desarrollada para esclarecer el rapto de una persona en Caravaca de la Cruz, ha detenido a los tres presuntos captores, a los que se les imputan los delitos de detención ilegal, amenazas, robo con violencia e intimidación y tráfico de drogas.

La Benemérita inició la investigación a raíz de conocer la comisión de este grave hecho delictivo, consistente eb el rapto de un vecino de Caravaca de la Cruz que, posteriormente, fue abandonado en un paraje de la sierra de Burete, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Las primeras pesquisas permitieron a los agentes determinar cómo la víctima, cuando se encontraba en su domicilio, recibió la visita de tres personas que lo introdujeron por la fuerza en una furgoneta y lo trasladaron hasta una zona de campo aislada del término municipal de Cehegín.

Una vez allí, sus captores le reclamaron una cantidad de droga que al parecer les había sido sustraída, o su equivalente en efectivo, para lo cual le golpearon violentamente y le intimidaron con amenazas. Al no conseguir su objetivo, los autores le robaron sus efectos personales, lo maniataron a un árbol y lo abandonaron.

Las evidencias recabadas en las exhaustivas inspecciones técnico-oculares desarrolladas por los agentes permitieron abrir una línea de investigación sobre tres personas que podrían estar tras la autoría de estos delitos.

Poco después, la Guardia Civil identificó plenamente a las tres personas implicadas, por lo que estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial.

En el marco de la investigación, la Guardia Civil ha procedido a la detención, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, amenazas, robo con violencia e intimidación y tráfico de drogas, de tres personas identificadas como A.A., marroquí, de 31 años y residente en Caravaca de la Cruz; F.P.L., español, de 52 años y vecino de Cehegín; y J.C.D.M., español, de 28 años y vecino de Caravaca de la Cruz. Uno de los detenidos posee antecedentes policiales.

Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz, que ha ejercido la dirección judicial de la operación y ha decretado el ingreso en prisión provisional de los tres arrestados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento