Muere al cruzar un río amarrado por su pelo intentado batir el récord Guiness

Sailendra Nath Roy, durante el accidente que le ha costado la vida.
Sailendra Nath Roy, durante el accidente que le ha costado la vida. (PUNJABI JUNKTION)
  • Se trata del indio Sailendra Nath Roy, récord Guiness.
  • Intentaba cruzar 183 metros a 20 metros de altura.
  • Se quedó enganchado y sufrió un infarto.

El indio Sailendra Nath Roy, Récord Guiness en 2011 por cruzar la mayor distancia sobre un cable colgado de su coleta, murió cuando intentaba superar su propio récord.
 
Roy había recorrido dos quintas partes del camino cuando sufrió el accidenteRoy había avanzado el 40 % de los 183 metros que pretendía recorrer colgado de su pelo sobre un cable a 20 metros sobre el río Teesta, en el estado de Bengala Occidental, cuando quedó atascado y sufrió un infarto, según el diario digital firstpost.com.

Durante 20 minutos los espectadores le contemplaron tratando de liberarse sin éxito, primero entre aplausos y después entre gritos de terror.

En la escena no había una ambulancia ni médicos, y su familia se encontraba presente.

Roy fue trasladado a un hospital de la ciudad de Siliguri, donde los médicos le declararon fallecido por un ataque cardiaco.

En 2011, Roy, de profesión conductor de la policía, logró el Récord Guinness al recorrer 82,5 metros en un cable colgado del pelo, en el Fuerte Neemrana en el estado de Rajastán.

El especialista también había movido 2,5 metros una locomotora y cuatro vagones de 40 toneladas solo con su coleta.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1800326/0/muere/record/guiness/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios