El PP extremeño advierte a PSOE que no aceptará que le diga "qué hacer con el dinero" de la flexibilización del déficit

Francisca Rosa insiste en "pedir explicaciones" y "responsabilidades" sobre el "escándalo" en torno a la sede de UGT en Mérida
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha advertido al PSOE que no van "a aceptar" que los socialistas les digan "qué hacer con el dinero de más" que la comunidad podrá gastar por la flexibilización del objetivo del déficit para 2013, "porque no han contribuido en nada a este cumplimiento de déficit en 2012".

En rueda de prensa, la portavoz del PP extremeño ha aseverado que el PSOE dejó "una comunidad arruinada, con un déficit cercano al 7 por ciento y más de 2000 millones de euros de deuda y 400 a proveedores", y por tanto, ha recordado que "si Extremadura ha cumplido de sobra con ese cumplimiento de déficit en 2012 no ha sido por el apoyo del PSOE".

"Por lo tanto, que no vengan ahora a decirnos qué tenemos qué hacer con ese dinero de más que podemos gastar", ha señalado Francisca Rosa, quien ha añadido que si el Gobierno de Monago hubiera "hecho caso de las propuestas del PSOE", ahora "no podría poner en marcha ahora políticas de crecimiento y poder invertir esos recursos en la creación de empleo".

De hecho, ha añadido la portavoz del PP que si el Ejecutivo regional hubiera aceptado las propuestas del PSOE, "Extremadura hoy tendría que aplicar nuevos recortes para cumplir con el objetivo de déficit, como ocurre en Andalucía".

"éxito" de la región de monago

En ese sentido, Francisca Rosa ha advertido que el PP no acepta "ninguna crítica del PSOE extremeño en gestión económica", y ha apuntado que "el éxito de la gestión económica del Gobierno de José Antonio Monago es ya una realidad que no se puede tapar", "ni con críticas fáciles ni con demagogia".

Un éxito que, según ha apuntado la portavoz del PP, "se reconoce ya en Extremadura y fuera" de la región, y que "está permitiendo encarar este 2013 con políticas de crecimiento y con inversiones para dejar atrás ya la época de recortes".

Por todo ello, y debido a que Extremadura ha "cumplido" los objetivos marcados, ahora la comunidad tiene "derecho a exigir" y a que se le escuche, por lo que Francisca Rosa ha aseverado que el Ejecutivo extremeño no va "a aceptar un déficit a la carta".

"Queremos decir alto y claro que todos somos iguales", y en ese sentido ha reclamado al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que "no se mueva ni un milímetro de esa posición", ya que "es lo que se merecen los extremeños".

Así, Francisca Rosa ha recordado que Extremadura es "contribuyente neto" al cumplimiento del déficit de todas las comunidades, ya que si la región "no hubiese cumplido, el conjunto de comunidades no habría podido presentar un cumplimiento común del objetivo de déficit".

Explicaciones sobre la sede de ugt

Por otra parte, y sobre la visita del secretario general de UGT, Cándido Méndez, a Mérida para inaugurar la nueva sede del sindicato en Mérida, la portavoz del PP ha confiado en que dé "explicaciones sobre el escándalo" en torno a esta "Casa Palacio".

Y es que, según ha lamentado Francisca Rosa, en Extremadura "ni Fernández Vara ni Miguel Bernal han dicho ni mú", ya que ambos "se han quedado metidos en la madriguera".

Por ese motivo, la portavoz del PP ha reclamado al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que "deje esa actitud cobarde y que actúe con valentía", ya que según ha apuntado, "aquí ya no vale decir que vayan al juzgado", sino que "en este escándalo hay que dar explicaciones y asumir responsabilidades".

Para el PP, ha apuntado su portavoz, "el debate no es que haya costado 3 millones de euros la casa palacio de UGT", sino que el objetivo es conocer si es verdad que el diputado socialista Miguel Bernal, exsecretario general de UGT Extremadura, "presuntamente hizo un chanchullo para quedarse con esos terrenos", así como si el Ayuntamiento de Mérida "entonces gobernado por el PSOE, avaló un crédito para UGT".

"Esto es muy grave y queremos saber la verdad", ha aseverado Francisca Rosa, quien ha apuntado que "parece ser que ese chanchullo está avalado por el PSOE", ya que según ha recordado, Miguel Bernal, "está ocupando un escaño socialista avalado por el señor Vara".

Finalmente, la portavoz del PP ha considerado que "ya está tardando" Fernández Vara "porque sino, como en otras ocasiones, hace suya la máxima de que "el que calla, otorga", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento