Los robos con fuerza en domicilios descienden un 6% interanual en el primer trimestre

La tasa de criminalidad de Cantabria se encuentra 18 puntos por debajo de la media nacional
Samuel Ruiz
Samuel Ruiz
EUROPA PRESS
Samuel Ruiz

Las infracciones penales (delitos y faltas) han disminuido en Cantabria un 9,5% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011, y los robos con fuerza en domicilios han descensido un seis por ciento.

El delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, ha valorado "satisfactoriamente" este descenso, que ha atribuido al "esfuerzo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha señalado que en los últimos meses, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han redoblado esfuerzos para controlar el número de delitos en Cantabria, especialmente aquellos relacionados contra el patrimonio, que han experimentado, entre enero y marzo de este año una reducción del seis por ciento en relación al mismo periodo del año 2012, pasando de 252 a 237.

También han experimentado un importante descenso los delitos contra la vida, integridad y libertad de las personas (-15%), los delitos contra la seguridad vial (-22,4%), los delitos de tráfico de drogas (-12,5%), así como el número de faltas que se han reducido en un 9,4%, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Interior.

El delegado de Gobierno ha subrayado que se continuará trabajando de manera intensa en los próximos meses por garantizar la seguridad de todos los cántabros, "prioridad de todas las actuaciones que se llevan a cabo desde esta administración".

Cantabria una comunidad segura

Samuel Ruiz señaló que Cantabria "continúa siendo una de las comunidades autónomas más seguras del país". Conforme a la tasa de criminalidad (infracciones penales por cada 1.000 habitantes), Cantabria con un 30,1 es la cuarta comunidad con mejor tasa, por detrás de Galicia con un 30, Asturias con un 29 y Extremadura con un 27. En relación a la media nacional, Cantabria se encuentra casi 18 puntos por debajo.

El delegado del Gobierno ha agradecido a la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cantabria el trabajo realizado en los últimos meses en aras de una mayor y mejor seguridad para todos, así como la colaboración ciudadana, que ha sido "crucial" en los últimos tiempos -ha dicho- en las tareas de investigación de los delitos cometidos y posterior detención de los autores de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento