Versión impresa

CCOO y UGT C-LM llaman a una movilización más contundente el 1 de mayo tras las previsiones del Gobierno sobre desempleo

Los sindicatos advierten de que cuanto más se "ataque" a los trabajadores, más "beligerante y radical" será su actitud

Los sindicatos CCOO y UGT de Castilla-La Mancha han llamado a una movilización más contundente de los ciudadanos en las cinco provincias de la región este miércoles 1 de mayo, tras conocer las últimas previsiones sobre desempleo del Gobierno central y los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en la región.

Sus secretarios generales, José Luis Gil (CCOO) y Carlos Pedrosa (UGT), acompañados del secretario general de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco, y del secretario de Organización de UGT, Alberto Jiménez, han manifestado en rueda de prensa, que en este día la participación debe ser "pacífica, masiva; enérgica y democrática para hacer entender a los gobiernos que el primer problema es el empleo".

"Este 1 de mayo no debe ser un día más, debe ser el día de la lucha por la dignidad de los ciudadanos machacados por las políticas del PP. Hay que sacar la indignación a las calles y excluir la resignación, para que tengamos esperanza de recuperar la dignidad y el empleo", ha manifestado Gil.

El portavoz de CCOO ha indicado que "cuanto más se ataque" a los trabajadores "más beligerante y radical" será la actitud de los sindicatos. Asimismo, ha subrayado que el desempleo "no es una plaga bíblica, sino que responde a políticas erróneas e injustas que hay que cambiar radicalmente".

Por su parte, Pedrosa ha emplazado a todas las organizaciones sindicales, "sea cual sea su color o su ideología y a todos los trabajadores que pertenezcan o no a un sindicato", a que se manifiesten "para dar una respuesta enérgica y democrática en las calles a un Gobierno vencido, resignado y rendido, que solo pide paciencia y fe".

Manifestaciones programadas

CCOO y UGT han convocado manifestaciones este miércoles, Día del Trabajo, en Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo y en las localidades de Alcázar de San Juan y Puertollano, en la provincia de Ciudad Real.

Todas ellas comenzarán a las 12.00 horas. En Albacete, desde los Molinos de la Feria hasta la Punta del Parque Abelardo Sánchez; en Alcázar de San Juan, desde el Hospital Mancha Centro hasta la plaza de España.

En Puertollano comenzarán desde la glorieta Virgen de Gracia hasta La Concha; en Cuenca, desde la estación de Ferrocarril hasta la plaza de España (Subdelegación del Gobierno) y en Toledo desde la plaza de Toros a Zocodover.

En Guadalajara, donde participarán José Luis Gil y Carlos Pedrosa, la manifestación arrancará desde el Palacio del Infantado hasta la plaza de la Concordia.

últimos cierres en la ciudad

Preguntado por los últimos cierres de empresas en Toledo, como el de las cafeterías Gressy y el de la librería especializada Abac, el secretario de CCOO en Toledo, Jesús Villaraco, ha manifestado que las medidas que vienen de Europa y que "parece" que no repercuten en el pequeño comercio, al final terminan haciéndolo.

Así, ha indicado que aunque los daños en el cierre de grandes empresas sean mayores, las pequeñas superficies también lo sufren pues representan el "90 por ciento" de la destrucción de puestos de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1800203/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios