Un total de 139 alumnos afectados por la nieve, en la provincia de Teruel

Un total de 139 alumnos afectados por la nieve, en la provincia de Teruel

Un total de 139 alumnos turolenses se han quedado sin poder acudir a sus centros escolares, dado que la nieve que está cayendo en la provincia ha provocado la suspensión de seis rutas escolares.

Un total de 139 alumnos turolenses se han quedado sin poder acudir a sus centros escolares, dado que la nieve que está cayendo en la provincia ha provocado la suspensión de seis rutas escolares.

Según han informado desde los departamentos de Política Territorial e Interior, y de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, las seis rutas de autobuses escolares suspendidas han sido las de Frías de Albarracín-Albarracín, Moscardón-Albarracín, Fortanete-Cañada de Benatanduz-Masía Cuarto Pelado-Cantavieja, Bezas-El Campillo-Teruel, Sarrión-La Puebla de Valverde-Teruel y Formiche Alto-Teruel.

Asimismo, otras tres rutas han tenido que ser modificadas y los autobuses no han podido llegar a los municipios de Valdecuenca, Bezas y Allueva.

A esta hora, según la información de página web de la Dirección General de Tráfico, permanecen cortadas la A-2709, a la altura de Bronchales; la A-1703, en Terriente; la A-1511 entre Pozondón y Bronchales; la A-1513, entre El Campillo y Toril y la TE-V-6006, en Camarena de la Sierra.

Además, es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos en otras vías de la red secundaria, a la altura de Escorihuela, Bronchales, Orihuela del Tremedal, Bueña, Villar del Cobo, Royuela y Noguera.

El Gobierno de Aragón también ha informado de que las máquinas quitanieves están realizando su labor para despejar toda la red viaria. La alerta amarilla por nevadas continúa activada hasta las 20.00 horas en Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo y en la Ibérica zaragozana.

RECOMENDACIONES

Desde la Dirección General de Interior se ha recomendado que los ciudadanos eviten el viaje en coche siempre que no sea imprescindible y que ante cualquier situación de emergencia se llame al 112.

No obstante, si hay que viajar, se debe consultar antes la situación de las carreteras, llevar radio, un teléfono móvil, una linterna y ropa de abrigo, cadenas para los neumáticos y el depósito de gasolina lleno.

Consulta aquí más noticias de Teruel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1800178/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios