Versión impresa

La Guardia Civil detiene al conductor de un vehículo de alta gama que circulaba a 224 kilómetros por hora

Se enfrenta a una condena de prisión de 3 a 6 meses y la privación del carné entre uno y cuatro años

La Guardia Civil de Tráfico de Mérida (Badajoz) ha detenido a un joven de 28 años de edad, ciudadano italiano y vecino de Madrid, por un delito contra la seguridad vial, al conducir a una velocidad de 224 kilómetros por hora en la autovía A-5, a la altura de la localidad pacense de Don Benito.

Según el relato de los hechos, sobre las 12,00 horas del pasado jueves, cuando, cuando la Guardia Civil prestaba un servicio de control de velocidad en la carretera A-5, en el término municipal de Don Benito, captó y fotografió con el cinemómetro un vehículo de alta gama con placas de matriculas italiana que circulaba a una velocidad muy superior a la permitida en esa vía que se sitúa en 120 km/h.

Tras interceptar del turismo, los agentes procedieron a la detención de su conductor por considerarlo autor de un supuesto delito contra la seguridad vial. El conductor se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses de prisión, o multa de 6 a 12 meses, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Las diligencias junto con la imputación han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, donde se celebrará en los próximos días un juicio rápido, según informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1800172/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios