Incidentes en una villavesa se saldan con el desalojo de un grupo de jóvenes y una detención

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un joven acusado de atentado a un agente de la autoridad durante los incidentes causados por un grupo de jóvenes en un autobús urbano la mañana del domingo.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un joven acusado de atentado a un agente de la autoridad durante los incidentes causados por un grupo de jóvenes en un autobús urbano la mañana del domingo.

Sobre las siete horas se solicitó la presencia policial en la avenida de Barañáin junto a la plaza de Europa ya que había un grupo de jóvenes en el interior de un autobús de transporte urbano que estaba increpando al resto de usuarios y a su conductora, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cuando llegó la Policía Municipal estos jóvenes estaban cantando y saltando en el interior del autobús, golpeando las cristaleras. Ante este comportamiento, los agentes ordenaron a todo el grupo que abandonase el autobús, a lo que uno de los jóvenes se negó, teniendo que ser sacado a la fuerza. Una vez fuera, se permitió al autobús continuar su ruta con el resto de los viajeros.

Los jóvenes desalojados continuaron, sin embargo, en su actitud de mofa y desprecio a la intervención policial, según ha explicado el Ayuntamiento, y cuando llegó otro autobús urbano volvieron a subir por la puerta trasera sin abonar el correspondiente billete. Ello provocó una nueva intervención de la Policía Municipal para desalojarlos.

El mismo joven que previamente se había negado a bajar del autobús anterior también se opuso a descender en este caso. Ante la orden policial de que tenía que abandonar el vehículo, este joven reaccionó de forma muy violenta, lanzando puñetazos y patadas a los agentes que lo habían sacado del autobús.

Tras alcanzar con un puñetazo la cara de un agente de Policía Municipal, fue detenido y acusado de un presunto delito de atentado a la autoridad.

El detenido, E.V.G. de 21 años, natural de Pamplona y con domicilio en Barañáin, continuó con su agresividad durante el traslado a dependencias policiales, llegando a causar daños en el vehículo patrulla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento