Cantabria usará la flexibilización del déficit con "muchísima prudencia"

Diego afirma que su Ejecutivo regional "nunca" actuará como el bipartito PRC-PSOE "sobrepasando permanentemente" todos los límites de déficit

Cantabria usará la flexibilización del déficit "con muchísima prudencia" porque, aunque ayuda a un "cierto equilibrio" de la cuentas públicas, éste es un "perjuicio" y un "mal a futuro" que incrementará la deuda de la regional.

Tras el anuncio del Gobierno central de fijar el objetivo global de déficit para las comunidades autónomas en un 1,2 para 2013, el presidente regional, Ignacio Diego, ha explicado que "asumirá" esa flexibilización del déficit para conseguir dicho equilibrio en un momento de "limitación de recursos" y de "ingresos" pero "nunca" actuará como, a su juicio, hizo el anterior Ejecutivo regional (PRC-PSOE).

Al bipartido le ha acusado de "sobrepasar permanentemente todos los déficit que se le autorizaban", obligando ahora, según ha reiterado, a tener que destinar la tercera partida más elevada del Presupuesto regional a la amortización y los pagos de intereses de la deuda.

"Nosotros vamos a intentar estar siempre ajustados a él (al objetivo de déficit) e, incluso, por debajo si nos es posible porque eso es un bien para el futuro de los cántabros", ha dicho Diego, que no ha revelado si la flexibilización podría suponer alguna nueva inversión.

Durante la visita al muevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria de El Alisal, Diego ha insistido en que flexibilizarlo puede ser un "bien para hoy, a corto plazo" pero no a largo pues —ha subrayado— el déficit es un "mal per se".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento