'El Solitario', condenado a tres años y 10 meses de cárcel por un atraco cometido en Alcobendas

'El Solitario', condenado a tres años y 10 meses de cárcel por un atraco cometido en Alcobendas

Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario'
Jaime Giménez Arbe, conocido como 'El Solitario'. (Mariam A. Montesinos / EFE)
  • El atraco lo cometió en 2006, al entrar con un arma y disfrazado en una sucursal bancaria de la ciudad.
  • Su abogado no recurrirá la sentencia, ya que el fiscal pedía 11 años de prisión.
  • El juez le absuelve de los delitos de tenencia ilícita de armas y falsificación.

El Juzgado de lo Penal número 17 de Madrid ha condenado a Jaime Giménez Arbe, alias 'El Solitario', a tres años y diez meses de prisión por un delito de robo con intimidación, que cometió en 2006 en un atraco a una sucursal bancaria en Alcobendas.

En una sentencia, el juez le pena por robo con intimidación por uso de armas, agravante de uso de disfraz, y atenuante de dilaciones indebidas.

Asimismo, le absuelve de los delitos de tenencia ilícita de armas y falsificación, al entender que son infracciones juzgadas ya en procedimientos penales diferentes. El abogado de 'El Solitario', Francisco Javier Álvarez, ha asegurado que no recurrirán la sentencia y ha mostrado su satisfacción por la disposición del juez de aceptar el argumento de cosa juzgada ante estos últimos delitos.

El abogado de 'El Solitario' ha mostrado su "satisfacción" por la sentenciaTambién ha celebrado que el fallo se base en el elemento balístico y no en su reconocimiento por el disfraz que llevaba. En concreto, ha especificado que el Tribunal basa la condena en que la bala que disparó 'El Solitario' pertenecía a la pistola que se le incautó.

En el escrito de acusación, el fiscal solicitaba hasta 11 años de cárcel por los presuntos delitos de robo con intimidación y uso de instrumento peligroso, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1799930/0/el-solitario/condena/atraco-alcobendas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios