Versión impresa

La segunda edición de la jornada 'e-Shoe' buscará promover el comercio electrónico y el marketing on-line

La segunda edición de la jornada 'e-shoe', que se celebrará en la sede del CTCR el próximo 15 de mayo, tendrá como objetivo principal el de consolidar la tecnología del e-commerce y marketing on-line en el sector calzado.

La segunda edición de la jornada 'e-shoe', que se celebrará en la sede del CTCR el próximo 15 de mayo, tendrá como objetivo principal el de consolidar la tecnología del e-commerce y marketing on-line en el sector calzado.

El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros; el gerente del Centro Tecnológico del Calzado (CTCR), Javier Oñate, y el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, han presentado esta mañana la jornada.

Esta jornada formativa, que tiene carácter gratuito, está organizada por el CTCR y cuenta con la colaboración del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones Think TIC del Gobierno de La Rioja.

Herreros ha destacado "que las TIC juegan un papel clave en el desarrollo de la competitividad empresarial y las empresas del calzado riojanas no pueden permanecer al margen".

En este sentido ha explicado que "el propio IV Plan Riojano de I+D+I, que acaba de ser aprobado, hace un hincapié muy especial en la promoción de las TIC en el marco de las denominadas tecnologías clave habilitadoras o KET por su capacidad de promoción de la competitividad".

El objetivo de 'e-Shoe' es profundizar en las oportunidades inherentes a dos herramientas TIC, el marketing online y el comercio electrónico, y acercarlas al sector del calzado.

Se dirige a profesionales interesados en adquirir una formación complementaria sobre las oportunidades que ofrece la red y el mundo virtual para hacer llegar sus productos y servicios al mayor número posible de usuarios.

PARTICIPANTES.

La jornada del próximo 15 de mayo reunirá a firmas con una trayectoria reconocida en el ámbito del comercio y la comunicación en internet, de carácter nacional, como Privalia, Kuombo, Ecircle, MyEgoo y Chicisimo.

Además, se hará especial hincapié a los temas relacionados con el asesoramiento de imagen, las comunidades de moda online, clubes privados de compra online, redes sociales o campañas on line.

Durante este encuentro los participantes podrán conocer el funcionamiento de dos herramientas desarrolladas por el CTCR, Photoshop 360º y View360, resultado de un proyecto de I+D+i promovido por el centro.

La primera es una herramienta que posibilita la generación de modelos tridimensionales de un producto mediante un sistema de toma de fotografías.

La segunda es una aplicación complementaria a la anterior para teléfonos móviles y tablets enfocada a la visualización en 3D de cualquier tipo de producto. También podrán conocer últimos avances del centro en combinación de códigos QR y realidad aumentada aplicada al marketing digital.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1799915/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios