Port d'Andratx, Marbella y Barcelona son las direcciones más caras y lujosas de España

  • Precios de hasta 22.500 euros/m2 en la Cala Marmacen de Mallorca.
  • En la Urbanización Santa Margarita de Marbella se alcanzan los 20.000 euros/m2.
  • La localidad más cara de Europa es Porto Cervo en Cerdeña, 300.000 euros/m2.
Una vista de Puerto Banús, una de las zonas más caras y lujosas de España.
Una vista de Puerto Banús, una de las zonas más caras y lujosas de España.
WIKIPEDIA/Lolo
Una vista de Puerto Banús, una de las zonas más caras y lujosas de España.

Dicen que el lujo vive mejor cuando los demás sufrimos la crisis. Cierto o no, el lujo vive entre nosotros y a veces lo vemos pasar en forma de automóvil, de restaurante inaccesible o de vivienda imposible. De esto último vive la inmobiliaria alemana Engel & Völkers, que acaba de dar cuenta de las zonas más caras para comprar una residencia en Europa.

En España, la Cala Marmacen de Port d'Andratx en Mallorca, la Urbanización Santa Margarita de Marbella y el Paseo de Gracia, en la Ciudad Condal, se erigen como las direcciones más caras y figuran entre las 15 primeras de Europa.

En concreto, Mallorca es la primera zona española en aparecer en el listado con el metro cuadrado más caro de Europa ya que los precios de sus viviendas más exclusivas han subido significativamente su valor. Así, se encuentran precios de hasta 22.500 euros el metro cuadrado en Carrer Castanyetes, de la Cala Marmacen.

Inmediatamente después, en el puesto décimo tercero, se sitúa la Urbanización Santa Margarita de Marbella –entre Marbella y Puerto Banús–, donde los mejores precios de venta alcanzan los 20.000 euros el metro cuadrado.

El Paseo de Gracia en Barcelona cierra la clasificación europea, en el puesto décimo quinto, con unos inmuebles que llegan a los 15.000 euros por metro cuadrado.

Lo más caro de Europa, en Cerdeña

Fuera de España, el metro cuadrado más caro de Europa se encuentra en la Bahía de Romazzino, en la localidad costera de Porto Cervo en Cerdeña, con unos precios de 300.000 euros.

La Avenida d'Ostende, que cuenta con vistas directas al puerto deportivo de Mónaco, aparece en el segundo puesto de este estudio con precios que alcanzan hasta 100.000 euros por metro cuadrado.

Londres repite en el tercer lugar gracias a la distinguida zona de Knightsbridge, en el distrito de Kensington, donde los precios para una propiedad pueden llegar hasta los 93.000 euros el metro cuadrado, convirtiéndose en la zona residencial más cara de una metrópoli europea.

En cuarta posición aparece la Costa Azul, donde los precios en Saint-Jean-Cap-Ferrat alcanzan hasta los 70.000 euros por metro cuadrado, mientras que las propiedades residenciales en el famoso Boulevard de la Croisette, en Cannes, ostentan los 50.000 euros por metro cuadrado.

A continuación se sitúa la colina Suvretta en St. Moritz (Suiza) con precios de hasta 65.000 euros por metro cuadrado y Ginebra, en concreto la zona cercana al lago donde los precios han aumentado un 40%, desde el pasado año, hasta los 55.000 euros por metro cuadrado.

Siguen la lista la estación de esquí de Gstaad en Suiza (48.500 el metro cuadrado); la Avenida Montaigne de París (40.000 euros); la zona de Hobookenweg de Kampen on Sylt en la isla del Mar del Norte (35.000 euros); Viena (30.000 euros); el Lago Starnberg en Múnich (25.000 euros); la Plaza de España de Roma y Hausberg y Zürichberg en Zurich (20.000 euros, respectivamente).

La calle Harvestehuder Weg de Hamburgo se sitúa en la penúltima posición (16.000 euros el metro cuadrado) y cierra la lista Berlín que, al igual que Barcelona, tiene un precio de 15.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento