Versión impresa

Mueren dos excursionistas en un alud en la cara norte del Cadí

Dos excursionistas han muerto al verse sorprendidos por un alud en la cara norte del Cadí, en Montellà i Martinet (Lleida), según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Dos excursionistas han muerto al verse sorprendidos por un alud en la cara norte del Cadí, en Montellà i Martinet (Lleida), según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Los Bomberos recibieron aviso a las 17.51 horas del domingo de la desaparición de Jacint H.P. y Pere G.V., vecinos de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) de 38 años, y que habían ido a recorrer el Canal del Cristall, en Estana, y no habían regresado.

El operativo de búsqueda, donde han participado miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) y dos facultativos del Grupo de Emergencias Médicas (Gem) y el apoyo de diez vehículos, ha localizado los cuerpos sobre las 22 horas cerca del canal.

Los excursionistas podían haberse visto sorprendidos por un alud, y los equipos los han podido localizar gracias a las señales emitidas por el dispositivo de emergencia Arva que llevaban.

Los equipos de rescate han rescatado los cuerpos sobre las 2 horas de la madrugada de este lunes, en un operativo en el que también han trabajado efectivos de la Unidad de Intervención de Montaña (Uim) los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil.

Los Mossos han hecho una inspección ocular técnico-policial del lugar del accidente y han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Consulta aquí más noticias de Lleida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1799908/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios