Versión impresa

Un policía municipal intercepta a un ladrón utilizando la bici que éste había sustraído y abandonado después

Un agente de la Policía Municipal de Pamplona ha interceptado a un presunto ladrón utilizando la misma bicicleta que esta persona había sustraído y que había abandonado durante su huída.

Un agente de la Policía Municipal de Pamplona ha interceptado a un presunto ladrón utilizando la misma bicicleta que esta persona había sustraído y que había abandonado durante su huída.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.45 horas del pasado viernes día 26, cuando a través de la emisora policial se informó de la sustracción de una bicicleta en la plaza del Castillo y se dio a conocer la descripción del presunto ladrón, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Dos agentes que se encontraban de servicio a pie por las inmediaciones del Teatro Gayarre observaron que por Carlos III circulaba en bicicleta una persona que coincidía plenamente con la descripción facilitada, por lo que procedieron a seguirle hasta la calle Arrieta, lugar donde abandonó la bicicleta para continuar huyendo a la carrera.

Uno de los dos agentes cogió entonces la bicicleta que había sido abandonada, se montó en ella y persiguió al presunto ladrón hasta las proximidades del cruce de las calles Paulino Caballero y Leyre, donde consiguió darle alcance. En ese punto, y con el apoyo de otros compañeros, se procedió a la identificación de esta persona.

Al lugar también acudió el propietario de la bicicleta, el cual manifestó a los policías municipales que había visto perfectamente cómo esa persona cogía su bicicleta y escapaba rápidamente. El propietario también perseguía al ladrón y vio en todo momento la actuación policial, por la que quedó "muy agradecido", ha agregado el Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1799891/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios