Emeli Sandé logra un nuevo récord de ventas en Gran Bretaña con su primer álbum

Emeli Sandé
Emeli Sande, durante la gala de los premios Brit 2013. (Facundo ARrizabalaga / Efe)
  • La cantante escocesa ha superado a los Beatles al permanecer más de 62 semanas entre los primeros diez puestos de ventas británicas con su primer disco.
  • El álbum 'Our version of events' ha vendido 1,82 millones de copias solo en el Reino Unido, donde fue número uno durante 70 días.

En los dos últimos años ha pasado de ser una perfecta desconocida a convertirse, primero, en cantante revelación; después, protagonista vocal de los Juegos Olímpicos de Londres y, por el último, cantante superventas en su país. 

Ahora, la escocesa Emeli Sandé tiene el nuevo récord a la artista que más semanas consecutivas lleva entre los diez primeros álbumes de las listas de éxitos en el Reino Unido por su trabajo Our Version Of Events, según datos divulgados por la empresa británica de licencias musicales PPL.

El sencillo 'Next to me' fue el tercer tema pop más escuchado en 2012 Ese disco, el primero de la artista de soul escocesa, salió al mercado en febrero de 2012 y se convirtió en el más vendido del pasado año en este país.

Desde entonces, Our Version Of Events no ha perdido su lugar en la clasificación oficial entre los diez primeros álbumes y lleva 63 semanas consecutivas en la lista de discos más vendidos del país.

Con esta proeza, la cantante, de 26 años, ha superado al cuarteto de Liverpool The Beatles.

El primer trabajo de los 'Cuatro Fabusosos' —Paul McCartny, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison— se mantuvo durante 62 semanas entre los diez primeros entre la fecha de su lanzamiento en 1963 y 1964.

Our Version Of Events de Sandé ha vendido hasta la fecha 1,82 millones de copias en el Reino Unido y fue número uno de ventas durante diez semanas.

Sandé fue una de las triunfadoras de la pasada edición de los premios Brit de la música, el pasado 20 de febrero, al llevarse el galardón a mejor álbum por Our Version Of Events y el Brit a mejor cantante femenina.

Su sencillo Next To Me fue también el tercer tema de pop más escuchado de 2012, según la empresa de licencias musicales del Reino Unido PPL

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1799883/0/emelie-sande/record-de-ventas/our-version-of-events/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios