Un hotel para aquellos que no dejan el coche... ni para dormir

  • En Stuttgart, un hotel permite dormir en el interior de un automóvil.
  • Se puede dormir en una cama que es un Cadillac, un Escarabajo o un Mercedes.
  • Está situado en una parte del aeropuerto de Böblingen y es una parte más del museo Meilenwerk Stuttgart, dedicado al automóvil.
Como en la canción de Loquillo, durmiendo en un Cadillac solitario.
Como en la canción de Loquillo, durmiendo en un Cadillac solitario.
V8hotel.de
Como en la canción de Loquillo, durmiendo en un Cadillac solitario.

El coche es el mejor símbolo del siglo XX, un icono definitorio. Pero al paso que vamos, también lo será del siglo XXI. El automóvil parece en muchos casos un apéndice más del cuerpo humano. Aunque el planeta lo lamente el coche es el amo. Tanto es así, que los hay que lo hacen todo con el coche. "No sin mi coche", parecen decir. Para ellos hay un hotel de lo más adecuado en un país que sabe lo que es hacer buenos coches.

El V8 Hotel está en Stuttgart (Alemania) y es un hotel sorprendente porque permite dormir dentro de un vehículo pero con todas las comodidades. Así uno puede dormir en un Cadillac, en un Escarabajo, en un Mercedes y hasta en el podio de un gran premio. El establecimiento está situado en una parte del aeropuerto de Böblingen y el edificio ocupa la antigua torre de control del mismo.

Se podría decir que este hotel, que abrió sus puertas en septiembre de 2009, con sus habitaciones inspiradas en el mundo del automóvil, es una parte más del museo Meilenwerk Stuttgart, dedicado también al mundo del automóvil.

El peculiar hotel cuenta con 4 habitaciones individuales y 19 habitaciones dobles, aunque su mayor atractivo se encuentra en las otras diez habitaciones temáticas, perfectas para los amantes del automóvil. Los cuartos están inspirados en un taller antiguo, en una estación de servicio, en la Ruta 66 e incluso una habitación que simula un túnel de lavado, con sus rodillos incluidos.

Los visitantes encontrarán camas con el frontal de un Cadillac o de un Mercedes Benz, o podrán apreciar en sus paredes cuadros en los que aparecen pilotos que hicieron historia en la F-1.

Una de las habitaciones más especiales es la destinada al VW Beetle, y toda ella imita a una gasolinera de los años 50 muy colorida en la que en el centro se encuentra un VW Beetle original recortado que alberga la cama doble de la habitación. Las paredes representan un paisaje verde con unos edificios y un soleado cielo azul.

El hotel se encuentra cercano a Stuttgart, una verdadera delicia para cualquier amante del automóvil y de su historia, ya que muy cerca se encuentran los museos de Porsche y de Mercedes-Benz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento