Recupera su autocaravana a punta de pistola y embiste con ella a varios coches patrulla

Recupera su autocaravana a punta de pistola y embiste con ella a varios coches patrulla

Autopista AP-1 (San Sebastián)
Captura de la autopista AP-1, a la altura de San Sebastián. (GOOGLE MAPS)
  • Un austriaco de 54 años, que ha sido detenido, enloqueció después de que la Ertzaintza inmovilizara su vehículo y la grúa se lo llevase.
  • Su reacción fue presentarse en el depósito, pistola en mano, donde amenazó a los empleados para recuperar la autocaravana.
  • Las autoridades montaron un dispositivo para detenerle, y el arrestado respondió arrollando a los coches patrulla.

El conductor de una autocaravana fue arrestado este domingo después de protagonizar una persecución por la AP-1, en sentido San Sebastián, durante la que embistió a varios coches patrulla, tras recuperar su vehículo de un depósito de la grúa de Vitoria amenazando a los empleados con una pistola.

La Ertzaina interceptó la autocaravana cuando circulaba a gran velocidad a la salida del túnel de Eiza, a su paso por el municipio guipuzcoano de Soraluze, en sentido Bergara, según informa el departamento de Seguridad en un comunicado.

Durante la persecución, el conductor, de nacionalidad austríaca y de 54 años, embistió con su vehículo a varios coches patrulla que participaban en controles para detenerle, sin que hubiera víctimas.

Los agentes dieron el alto al conductor después de que se saltase un stop; tras realizarle la prueba de alcoholemia, el resultado fue positivoEl incidente comenzó la tarde de este domingo cuando el conductor se saltó una señal de stop en la intersección de la N-622 con la N-1, en la incorporación de Aranguiz (Álava).

Los agentes dieron el alto al vehículo y sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, en la que el resultado fue positivo.

Los ertzainas inmovilizaron el vehículo, que fue trasladado por una empresa de grúas a su base de Vitoria.

Minutos más tarde, la Ertzaintza tenía conocimiento de que el conductor, al que los gruistas habían llevado también hasta la capital alavesa, se había presentado en el depósito, donde amenazó con una pistola a varios empleados, cogió su vehículo y huyó en dirección a San Sebastián.

La Ertzainza montó un dispositivo de búsqueda con varios controles de tráfico en las vías principales entre Álava y Gipuzkoa -AP-1, AP-8 y N-622-, hasta que fue interceptado al salir del túnel de Eiza.

Los agentes localizaron el arma en una zona de maleza después de que el arrestado la arrojó por un puente en las proximidades de Soraluze durante su huida.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1799666/0/austriaco-detenido/autocaravana-embiste-policia/amenaza-pistola-empleados-deposito/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios