Alcalde de Cumbres de Enmedio (PSOE) pide "unir fuerzas" contra reforma local para que no "desaparezcan" pueblos

El alcalde del pueblo andaluz más pequeño con ayuntamiento propio defiende la autogestión de municipios para dar "servicios de calidad"
El alcalde de Cumbres de Enmedio durante el acto
El alcalde de Cumbres de Enmedio durante el acto
EUROPA PRESS/PSOE
El alcalde de Cumbres de Enmedio durante el acto

El alcalde de Cumbres de Enmedio (Huelva), Eulogio Páez (PSOE), ha llamado a "unir fuerzas" contra la reforma de la administración local que promueve el Gobierno de Mariano Rajoy "para que no se lleven por delante a nuestros pueblos", alertando de que la propuesta del Ejecutivo hará que desaparezcan municipios como el suyo.

El regidor de esta localidad onubense conocida por ser, con menos de 70 habitantes, la más pequeña con ayuntamiento propio de toda Andalucía, se ha expresado así en un acto que el PSOE andaluz ha celebrado este domingo en Baena (Jaén) bajo el nombre de 'En defensa de la democracia local'.

Páez, que ha acudido en representación de Huelva, ha asegurado que sentirse "ofendido" como alcalde al "escuchar al PP decir que muchos de nosotros no somos necesarios". "Se nota que no saben lo que es gobernar en pueblos pequeños", ha aseverado el regidor, asegurando que "eso no les interesa porque no hay nada para hacer negocio".

El alcalde se ha referido a las primeras elecciones municipales celebradas en 1979 tras la dictadura, en la que "las desigualdades entre los que vivían en pueblos y ciudades era ley", señalando que "no podemos desandar todo el camino recorrido durante años".

Y es que Páez ha incidido en que la reforma local que plantea el Gobierno central "dibuja un horizonte desolador" que significará que pueblos como el suyo propio "desaparecerán, ya que sin unos servicios de calidad a nadie le va a interesar vivir allí".

"Quiero que Cumbres de Enmedio siga decidiendo quién gestiona sus recursos y me niego a asumir que todos estos años luchando por mi pueblo los tiren a la basura", ha afirmado el socialista, que lleva gobernando en la localidad 34 años.

La "marca psoe" en los pueblos

Para Páez, el Gobierno del PP quiere que la España rural "vuelva a ser mano de obra barata para señoritos". "Sin embargo lo rural ha cambiado, y mucho. Ahora los jóvenes de nuestros pueblos están formados, tienen acceso a las nuevas tecnologías y medios suficientes para labrarse un futuro. Y todo eso lleva el sello de este partido, todo eso es marca PSOE", ha apostillado.

Así, el primer edil socialista ha afirmado que "gracias al trabajo de alcaldes y concejales, se han acercado los centros de decisión política a la ciudadanía y se han creado servicios a imagen y semejanza de una sociedad que tiene voz propia".

Por último, Páez ha querido dejar claro que "nunca" ha cobrado nada del Ayuntamiento de Cumbres de Enmedio. "Incluso he puesto a veces dinero de mi bolsillo", ha aseverado, por lo que ha pedido al PP que "deje de decir que se quieren ahorrar sueldos, porque como yo hay muchos alcaldes y concejales que realizan esta digna labor por vocación, por ayudar a la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento