La Congregación de Sagrado Corazón, el Obispado y el Ayuntamiento buscan la continuidad del Cottolengo

Contemplan la posibilidad de que una institución diocesana o la asociación que se quiere constituir se hagan cargo del centro

La Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, el Obispado y el Ayuntamiento de Málaga están buscando una solución que permita la continuidad del hogar del Cottolengo, un centro de acogida ubicado en la capital desde 1965 para atender a personas necesitadas.

Así, en un comunicado conjunto, han señalado que desde que se conoció que las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús se marchaban de Málaga por falta de vocaciones, una decisión "que es necesario que sea aceptada por todos", se han mantenido conversaciones para alcanzar una solución.

De este modo, para dar continuidad a la obra que realiza esta institución benéfica, se ha contemplado la posibilidad de ofrecerla a una institución diocesana o a una congregación religiosa, e incluso a la asociación que un grupo de voluntarios quiere constituir para encargarse del Cottolengo.

Las tres instituciones han asegurado que quieren resolver la continuidad del centro de acogida "de la mejor forma posible". Además, han incidido que el Obispado "siempre ha estado a favor de que se encontrara una solución de continuidad"; de hecho, han recordado que éste informó el pasado 18 de abril de que se estudiarían las soluciones más adecuadas para "seguir sirviendo a los más pobres".

El Obispado y el Ayuntamiento han expresado su agradecimiento a la Congregación religiosa "por su abnegado servicio a los más necesitados durante 48 años al frente del Cottolengo", así como a todas aquellas personas que han colaborado con el mismo.

Por su parte, las religiosas han lamentado que las razones de su marcha y la decisión de trasladar a algunas de las personas acogidas a otros centros de su Congregación "hayan sido malinterpretadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento