Zoido dice que el PSOE es "una máquina de paro, pobreza y exclusión social" y pide a Junta que "se ponga las pilas"

El presidente del PP-A afirma que presentarán una moción para que el Gobierno andaluz lleve a cabo un plan contra el desempleo juvenil

El presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que el PSOE es "una máquina de paro, pobreza y exclusión social", por lo que ha considerado que los socialistas "no están legitimados para dar lecciones" a los 'populares', que se han encontrado "con la peor herencia y las peores condiciones".

En este sentido, ha señalado que en Andalucía, después de 30 años de gobierno del PSOE, siendo el "máximo exponente del régimen socialista"; "somos un 25 por ciento más pobres, con una tasa de paro 10 puntos por encima de la media nacional, y somos la Comunidad Autónoma que más impuestos paga", por lo que ha instado al Gobierno de la Junta, conformado por PSOE e Izquierda Unida (IU), a que "se ponga las pilas y a trabajar".

Zoido, que ha asistido en Antequera (Málaga) a la clausura de la Intermunicipal de las Nuevas Generaciones (NNGG) de Andalucía junto al vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; ha recalcado que el presidente de la Junta, el socialista José Antonio Griñán, es cada día "menos presidente de los andaluces y más rehén de IU, la minoría extremista" con la que gobierna "y que está condicionando el desarrollo de la Comunidad".

Los andaluces, según el líder de los 'populares' de esta región, "no tienen confianza" en la Junta, y ha destacado que el pacto alcanzado es "legítimo pero de perdedores". Además, ha insistido en que ningún socialista "está legitimado para dar lecciones a los españoles porque cogieron el Gobierno con 1,5 millones de parados y después de ocho años dejaron 5,5 millones".

Juan Ignacio Zoido ha defendido que en la Comunidad Autónoma "hay talento, gente buena, trabajadora, comprometida e ilusionada"; sin embargo, ha denunciado que el bipartito de PSOE e IU no ha aprobado "ni una medida". "Se dedican a todo lo accesorio, a colocarse a los propios y a los amigos pero ni una reforma que permita que los andaluces nos salvemos y ayudar a que se salve el resto de España", ha dicho.

"Seguiremos haciendo propuestas hasta que doblemos la voluntad del bipartito y cambien sus políticas, con medidas para reducir el déficit y que se apruebe el plan para llevar a cabo una política de empleo para los jóvenes", ha manifestado, añadiendo que presentarán mociones en toda la región para que el Ejecutivo autonómico realice un plan contra el desempleo juvenil.

En Andalucía hay que "disminuir el tejido público empresarial, saber racionalizar la administración y garantizar la transparencia y el buen gobierno". Todo ello, ha continuado el 'popular', para que "la corrupción generalizada del PSOE pase a la historia y seamos noticia por nuestro carácter emprendedor y no por supuestos de corrupción", entre los que ha citado los casos ERE o Invercaria.

Dice que rubalcaba es un "bombero pirómano"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no se merece, según Zoido, "ser esa persona que se brinda a prestar ayuda" porque es el "responsable principal, hoy por hoy, de la herencia que han dejado" en España. De hecho, ha instado al líder del PSOE a dejar de ser "ese bombero pirómano que después de agitar el fuego quiere venir a apagarlo".

Mientras tanto ha incidido en que Mariano Rajoy "se ha caracterizado por el rigor a la hora de adoptar las reformas, de decir la verdad, de transmitir y trasladar confianza a los mercados". "Son muchas las propuestas que se han hecho, muchas las reformas que hemos tenido que acometer y muchas las que habrá que seguir tomando", ha aseverado, incidiendo en que el PP "ha cogido el Gobierno en el peor momento y con la peor herencia".

Sin embargo, a juicio del presidente del PP-A, "con rigor y ganando la confianza de los mercados, Mariano Rajoy le va a brindar a la sociedad un futuro prometedor, de empleo, que garantice a los mayores y que garantice la educación de todos los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento