Versión impresa

Más de 1.400 santanderinos conocen el Palacio de la Magdalena las dos primeras jornadas de puertas abiertas

El 19 y 27 de mayo se celebrarán nuevas jornadas gratuitas

Más de 1.400 santanderinos han conocido el Palacio de la Magdalena durante las dos primeras jornadas de puertas abiertas, celebradas este mes de abril, según anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual.

Igual precisó que 750 personas, que acreditaron con su DNI su condición de nacidos en Santander o residentes en el municipio, visitaron la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia el 7 de abril, mientras que 655 lo hicieron el pasado lunes, día 22.

Estas visitas, guiadas y de carácter gratuito, están organizadas por el Ayuntamiento y se celebran en horario de mañana y tarde, desde las 10:00 y hasta las 17:30 horas.

Los próximos 19 y 27 de mayo se celebrarán dos nuevas jornadas, para las que no será necesario reservar hora, ya que bastará con que los vecinos se acerquen a la recepción del Palacio de la Magdalena, antes de que den comienzo -a las 10:00, 11:00, 12:00, 16:00 y 17:00 horas- con su DNI, acreditando nacimiento y/o residencia en el municipio.

La responsable de Turismo recordó que el Palacio de la Magdalena ha recibido durante el primer trimestre del año a más de 11.000 personas, que han participado en alguna de las 297 actividades que tuvieron lugar.

Entre ellas, destacó la celebración de cursos, seminarios, congresos y bodas civiles, así como la grabación de nuevos capítulos de la serie de

Tv "gran Hotel", que próximamente se estrenará en EEUU, contribuyendo así a la internacionalización del Palacio de la Magdalena y de la propia ciudad de Santander.

Igual también subrayó la apertura de la antigua residencia estival de los reyes de España a las principales redes sociales y ensalzó que más de 3.300 personas visitaron los perfiles del Palacio de la Magdalena en Facebook y Twitter, entre los meses de enero y abril de 2013.

La empresa municipal que gestiona el Palacio de la Magdalena, decidió su apertura los fines de semana y festivos. En colaboración con las guías oficiales de turismo de Cantabria, se ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada de unos 45 minutos de duración para conocer el palacio. Las visitas tienen un precio de 3 euros.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1799399/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios