Actividades sobre Francisco de Goya con 'Regala Zaragoza'

La campaña de promoción turística 'Regala Zaragoza' ofrecerá del 1 al 5 de mayo una serie de actividades para conocer y descubrir la figura de Francisco de Goya.
Goya, en la plaza del Pilar
Goya, en la plaza del Pilar
EUROPA PRESS
Goya, en la plaza del Pilar

La campaña de promoción turística 'Regala Zaragoza' ofrecerá del 1 al 5 de mayo una serie de actividades para conocer y descubrir la figura de Francisco de Goya.

La actividad principal se celebrará en la plaza del Pilar, frente a la Oficina Municipal de Turismo, donde se instalaran tres murales gigantes para que el público que pasee por ese emblemático lugar pueda seguir en directo a tres artistas urbanos: Ana Maorad y Danjer, ambos de Zaragoza, y Mr. Kern, de Burdeos, que realizarán su particulares versiones de 'El sueño de la razón produce monstruos', 'Baile de Máscaras' y 'El Infante Luis de Borbón y Vallabriga'. El proceso de creación de estos grafitis será de 12.00 a 21.00 horas el sábado 4 y el domingo 5 de mayo.

También en la plaza del Pilar se celebrará otra de las actividades más atractivas de esta nueva edición de la campaña turística 'Regala Zaragoza'. El sábado 4 de mayo, de 11.00 a 20.00 horas y el domingo 5 de mayo, de 11.00 a 15.00 horas, tendrá lugar 'El Mercadillo de las Luces', un espacio para dar visibilidad a jóvenes creadores locales, galerías y colectivos de artistas.

Además de la venta de productos de artesanía y comercio creativo, el mercadillo dispondrá de un espacio dedicado a los más pequeños con talleres de juegos y dinámicas artísticas para acercarles las inquietudes y vivencias del ilustre pintor.

El Ayuntamiento de Zaragoza organiza la visita guiada 'Paseo de Goya' y la teatralizada 'Los Sueños de Goya', a través de las cuales se seguirán sus pasos en la ciudad y se contemplarán los frescos, retratos y grabados del artista aragonés más universal que albergan los museos e iglesias de la ciudad.

El Museo de Zaragoza acogerá un cuentacuentos con taller infantil de manualidades, y una visita guiada especial 'Mito y leyenda en torno a su muerte'.

Por su parte, el museo Camón Aznar, donde se puede visitar la sala con las cuatro grandes series de grabados, organizará para esta ocasión talleres de grabado para que las familias puedan aprender y experimentar con esta técnica.

La Fundación Goya en Aragón pondrá en marcha una iniciativa para promocionar las obras de Goya en la capital y los lugares donde se albergan, que consistirá en que las cinco primeras personas que justifiquen su visita a los museos de Zaragoza, Diocesano, Ibercaja Camón Aznar y Cartuja de Aula Dei, obtendrán un lote de publicaciones de la Fundación Goya en Aragón.

Fuendetodos, localidad natal de Goya, organizará talleres y actividades participativas con visita a los espacios naturales de los alrededores, al Museo Casa Natal de Goya y al Museo de Grabado.

Oferta gastronómica

La oferta que presenta el Consistorio dentro de esta campaña de promición turística se complementa con propuestas en alojamientos, gastronomía, ocio, turismo y cultura con precios muy asequibles para que la programación sea atractiva. Así, la empresa Zaragoza Experiencie participa en la puesta en marcha de dos visitas gastronómicas: 'Degustando la historia' y 'Ruta gastronómica por el Tubo' para degustar algunos de los mejores vinos de la tierra y tapas típicas.

Cupón de descuentos

En el apartado de ocio se incluyen descuentos en el Acuario Fluvial, circuitos multiaventura del Parque del Agua y en el Cabaret Ibérico el Plata. Wizi Zaragoza, la red municipal ofrece tres días de servicio totalmente gratis (3, 4,y 5 de mayo) descargando el cupón Regala Zaragoza.

Para aprovechar todas las ventajas que ofrece la campaña de promoción 'Regala Zaragoza' sólo es necesario descargar de manera gratuita un cupón en www.zaragozaturismo.es y elegir las actividades y establecimientos que más interesen. De este modo se pretende proporcionar ventajas al usuario, como ofrecer propuestas para optimizar el tiempo de ocio en la ciudad, facilitar descuentos interesantes y dar un valor añadido a la visita.

Los alojamientos que ofrecen precios especiales con el cupón 'Regala Zaragoza' presentan ofertas para las fechas comprendidas entre el 1 y 5 de mayo entre 25 y 45 euros. Los restaurantes adheridos a esta campaña cuentan con precios especiales de 25 euros.

'Regala Zaragoza' celebrará la 'Noche en Blanco' el 22 y 23 de junio; el 'Arte Urbano y Día Mundial de la Tapa' del 7 al 11 de septiembre y la 'Zaragoza Misteriosa' del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento