La grúa ha retirado de las calles más de 60 bicis mal aparcadas

Mientras, la doble fila persiste. A Contramano no entiende esta política. El Defensor del Sevillano ha comenzado una investigación.
Asustados y atónitos. Así se han quedado decenas de usuarios de bicicletas en Sevilla en los últimos meses. Al llegar al lugar donde habían dejado sus vehículos aparcados se encontraron sustituyéndolos pegatinas de la grúa.

La Asociación A Contramano no entiende esta persecución contra las bicis y denuncia que, mientras tanto, la doble y la triple fila es común en muchas calles de la ciudad, provocando numerosos atascos.

Son ya más de 60 las bicicletas que han sido retiradas en lo que va de año, según datos de la Oficina del Defensor del Ciudadano, que ha iniciado una queja e investigación al respecto. Según consta en el expediente, la grúa «estaría procediendo a retirar en los últimos meses un alto número de bicicletas». Esta actuación está recogida en las ordenanzas, pero no parece compatible con el plan integral de fomento de su uso, explica la oficina, «por lo que sólo deberían retirar las que entorpezcan gravemente».

Muchos ciclistas las dejan en farolas, señales de tráfico... La causa, en la mayoría de los casos, es la falta de aparcabicis. Aunque han aumentado, en algunas zonas no existen o están en sitios apartados donde es más fácil su robo.

Esto está mermando el parque de bicicletas y, por tanto, su uso. Cuando la bici se retira, el agente no puede denunciar al conductor porque no hay matrícula. Si el usuario va a recuperarla, además de pagar la retirada, es denunciado. Entre unos gastos y otros, al usuario le sale más barato no recoger la bici y quedarse sin ella.

El Defensor del Sevillano ha pedido explicaciones al Ayuntamiento y A Contramano quiere conocer el paradero actual de todas las bicis que ya se están retirando.

Unos 95 aparcamientos

Por toda la ciudad hispalense hay colocados unos 95 aparcamientos especialmente habilitados para bicicletas. Más de la mitad de ellos, medio centenar, están concentrados en las calles del casco histórico. Por ello, hay muchos usuarios que no tienen opción a dejar su bicicleta en uno de ellos y terminan amarrándola a cualquier farola, señal de tráfico, poste...

47 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser <esto es genial />
1
Avatar genérico
Dice ser <esto es genial />, 05.12.2006 - 08.29h

¿Pero no les han cogido las matriculas? JAJAJAJA

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javier
2
Avatar genérico
Dice ser Javier, 05.12.2006 - 10.19h

Atonito me he quedado, llevarse una bici por tenerla aparcada en una farola cuando ni siquiera hay aparcamientos y que los coches aparcados en doble y triple fila, a eso ni tocarlos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Iñaki
3
Avatar genérico
Dice ser Iñaki, 05.12.2006 - 11.02h

¿como hacen para llevarselas? Si normalmente están con candado, ¿que hacen te rompen el candado? Esto es como si te rompiesen el cristal del coche y para llevarselo en la grua. Me parece ridículo llevarse las bicicletas y casi mas pintar el carril bici de verde. Será que eso de que Sevilla tiene un color especial es ir dando la nota de color para cualquier cosa. Hce unos meses pintaron dos pedazos de carril bici, uno de color albero y otro de verde donde las paradas de autobuses de la Pañoleta y no me entraba en la cabeza para que servirían. Ahora ya veo que eran las pruebas...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MMiX
4
Avatar genérico
Dice ser MMiX, 05.12.2006 - 13.12h

Esto es de juzgado de guardia...

Me gustaría saber donde están esas bicicletas y que se hace con ellas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manolo
5
Avatar genérico
Dice ser Manolo, 05.12.2006 - 13.13h

Triste, pero cierto, aquí no se saben hacer las cosas, depende de cómo se levante el concejal de turno cada mañana, si ha reñido con la parienta o si el café no se lo han puesto a su gusto... parece mentira que la ORA se cobre el récord de multas cuando las zonas de la ORA están plagadas de coches en segunda fila, taponando garajes, esquinas, delante de contenedores... eso es lo de menos, PORQUE NOS LO ESTAMOS LLEVANDO CALENTITO!!! Igual que multar a ciclistas por aparcar "mal" ¿Es que se puede aparcar bien en algún sitio? Seguro que recorrer dos kilómetros para buscar un aparcabicis compensa en extremo al que sale a usar esos flamantes carriles bicis que estrenaremos, le pese a quien le pese, aun sin haberlos "pensado" mucho.. porque algunos trazados son para verlos.

En fin, mi <ironía>más sentida enhorabuena</ironía> a los melones que se forran a nuestra costa y lo seguirán haciendo (fijate, eso de fomentar las bicis y multarlas puede salir rentable).

QUE ASCO DE AYUNTA-MIENTO.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ste
6
Avatar genérico
Dice ser ste, 05.12.2006 - 14.08h

que noticia mas fuerte! no pensaba que dejar la bicicleta en una farola o señal , me la tengan que robar!! no quereis fomentar el uso de las bicicletas? porque no multan a los coches mal aparcados? no entiendo esta actitud.POrque no salen ahora los defensores de las bicicletas a protestar? que asco de acalde!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sevillaemigrante
7
Avatar genérico
Dice ser sevillaemigrante, 05.12.2006 - 15.29h

Mis felicitaciones al responsable de la Policía Local porque con esta política va a acabar con todos los problemas de tráfico de Sevilla, que está claro que son causados principalmente por las bicicletas aparcadas en las farolas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser UNA MAIRENERA
8
Avatar genérico
Dice ser UNA MAIRENERA, 05.12.2006 - 15.49h

A los que tanto atacais los coches mal aparcados, deciros que no es por gusto ni placer, sino por falta de aparcamientos, lo mismo que ocurre con las bicicletas amarradas a farolas o señales de tráfico. Y en vez de echarnos piedras unos a otros deberíamos de plantar cara y unirnos para reclamar algo bastante necesario como son más zonas habilitadas para el aparcamiento de coches y bicicletas. Y ya de camino una infraestructura de carreteras acorde con el año en el que vivimos, ya que desde la Expo'92 no ha aumentado mucho, por no decir nada. BASTA YA DE TANTO ATASCO EN LOS PUEBLOS DE ALJARAFE!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepe
9
Avatar genérico
Dice ser pepe, 05.12.2006 - 16.26h

Se podría pasar esa grua por Luis Montoto, que no iba a parar de quitar cochecitos en 2º fila

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pedro
10
Avatar genérico
Dice ser Pedro, 05.12.2006 - 16.44h

Una mairenera:

Estoy de acuerdo en que existe falta de plazas de aparcamiento, por que el parque automovilistico ha crecido muchísimo (hay hogares que tienen dos y tres coches, y las calles son las mismas). Pero amentablemente, no es así en todos los casos. Estoy harto de ver gente en doble fila teniendo sitio de sobra unos metros más adelante, o dejarlo de cualquier manera estorbando a los demás, y es que es más cómodo dejar el coche "al lao", sobre todo si hay un bar o cervecería por allí. Si voy a aparcar y no tengo sitio, me doy primero unas vueltas hasta que consigo uno, aunque lo tenga que dejar algo lejos. Y si no se puede, pues voy en autobús o andando.

Ya no puede recibir valoraciones 0