El ministro de Trabajo británico pide a los pensionistas ricos que devuelvan sus subsidios

  • El político conservador, Iain Duncan Smith, consideró una "anomalía" que todos reciban la misma cantidad sin tener en cuenta de cuánto dinero disponen.
  • "Depende de ellos (de los jubilados) si no quieren devolverlo. Yo instaría a todos los lectores del 'Telegraph' que no lo necesiten a que lo devuelvan", dijo.
  • El Gobierno ofrece ayudas para el transporte, las licencias de televisión o el combustible, entre otras cosas.
El ministro británico de Trabajo y Pensiones de Reino Unido, Iain Duncan Smith.
El ministro británico de Trabajo y Pensiones de Reino Unido, Iain Duncan Smith.
Brian Minkoff
El ministro británico de Trabajo y Pensiones de Reino Unido, Iain Duncan Smith.

Los pensionistas adinerados del Reino Unido que no necesiten las ayudas económicas del Gobierno deberían "devolver" voluntariamente esos subsidios, según afirmó el ministro británico de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith, en una entrevista publicada este domingo por el dominical Sunday Telegraph.

El político conservador consideró que se trata de una "anomalía" que todos los pensionistas reciban la misma cantidad en concepto de subsidios universales sin tenerse en cuenta cuánto dinero disponen.

Este titular instó a los jubilados que están en una posición financiera acomodada a "devolver" de manera voluntaria estas ayudas que concede el Gobierno y que sufraga el contribuyente para el transporte o las licencias de televisión, cuyo coste es de 145,50 libras anuales (172,8 euros).

El Gobierno también concede ayudas para combustible al proporcionar entre 100 y 300 libras (entre 118,7 y 356,3 euros) para contribuir a las facturas de los pensionistas de la calefacción durante los meses de invierno.

En cuanto a los subsidios de transporte, el Estado ofrece ayudas a aquellos que alcanzan la edad de jubilación en Inglaterra, mientras que en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, los mayores de 60 años pueden solicitar esos beneficios para viajar gratis en autobús.

Una revisión del sistema

No obstante, pese a la sugerencia, el político tory aseguró que "no existe ninguna señal de cambio" al actual sistema pese a que tanto él como otros ministros del Gabinete consideran necesario un ajuste al sistema de pagos.

"Depende de ellos (de los jubilados) si no quieren devolverlo. Yo instaría a todos los lectores del Telegraph que no lo necesiten a que lo devuelvan", dijo Ducan Smith.

Los liberaldemócratas, socios de los conservadores en el Gobierno de coalición, han propuesto una revisión de estos subsidios y el líder de ese partido y viceprimer ministro del Ejecutivo, Nick Clegg, ha dicho que el debate de las ayudas a los pensionistas cuyos activos superen el millón de libras debería abrirse después de las próximas elecciones generales en mayo de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento