Los jóvenes aragoneses ya pueden optar al Programa Erasmus para emprendedores

Los jóvenes aragoneses ya pueden solicitar plaza para participar en el Programa Erasmus para emprendedores, centrado en intercambios transnacionales para personas que deseen crear una empresa.

Los jóvenes aragoneses ya pueden solicitar plaza para participar en el Programa Erasmus para emprendedores, centrado en intercambios transnacionales para personas que deseen crear una empresa.

De esta forma, según ha informado la Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior (Europe Direct) y Cooperación del Gobierno de Aragón, los participantes tendrán la oportunidad de aprender de empresarios experimentados, que dirigen pequeñas empresas en otros países de la Unión Europea.

El intercambio de experiencias se lleva a cabo a través de estancias, en las que los emprendedores pueden adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa.

Además, los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio, y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.

El programa se gestiona a nivel local, por organizaciones intermediarias (puntos de contacto locales), que son seleccionadas a través de convocatorias de propuestas. Los organismos se encargarán de elegir, asistir y dar orientación a los emprendedores.

La presente convocatoria de propuestas, publicada el 15 de abril, apoyará las acciones de organizaciones, para promover y facilitar la movilidad de nuevos emprendedores, ya que, en el marco de sus actividades, deberán ayudarles a enriquecerse con su experiencia y desarrollar sus conocimientos, contribuyendo de esta manera a los objetivos específicos del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

Organizaciones intermediarias

Las responsabilidades de las organizaciones intermediarias son, por lo que respecta a los nuevos emprendedores, actuar como una fuente de información, verificar las solicitudes, buscar estancias, proporcionar orientación, garantizar que se realizan los pagos, solicitar el informe final de actividades y promover el establecimiento de una red de emprendedores participantes.

La duración de las acciones es de un año, y comienzan el 1 de febrero de 2014. Asimismo, los destinatarios deberán enviar sus propuestas por partenariados de entidades públicas y privadas, compuestos por al menos cinco entidades procedentes de cuatro países diferentes participantes en el programa.

Respecto a la financiación, la cuantía total destinada es de 4.650.000 euros. El porcentaje máximo de cofinanciación será del 90 por ciento de los costes elegibles. El apoyo financiero a los nuevos empresarios participantes en una acción de movilidad será del cien por cien y, en el caso de los costes de gestión del programa, del 75 por ciento. Se seleccionarán, aproximadamente, de diez a quince solicitudes, y la fecha límite para presentarlas es el 9 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento