Aguayo explica esta semana en el Parlamento la reestructuración del sector público y la ampliación del límite de deuda

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, explica el próximo jueves en el Parlamento de Andalucía la situación actual y las previsiones de reestructuración de la Junta para el sector público de la comunidad y del efecto de los planes, decisiones y normativas del Gobierno central en la materia.

Además, comparecerá, a petición del grupo socialista, para detallar las medidas de transparencia adoptadas por el Consejo de Gobierno y, a petición de los 'populares', sobre el grado de cumplimiento de los últimos cuatro presupuestos de la Administración autonómica destinados al Plan de Cooperación municipal y sobre la ampliación del límite de deuda para Andalucía. Por su parte, IULV-CA la cuestionará para conocer si la Junta ha reducido su gasto en alquileres.

Todo ello será en la Comisión de Hacienda que tendrá lugar el jueves a partir de las 12,00 horas, dos horas después de que el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, presente la Memoria de Actividades de este organismo durante 2012 así como las previsiones de actuación de 2013.

El jueves se desarrollarán igualmente las comisiones de Educación, donde la consejera Mar Moreno detallará sobre las 11,00 horas los criterios de escolarización del curso 2013-2014 y del proceso de integración de la Formación Profesional para el Empleo en su departamento, y la Comisión de Presidencia e Igualdad, que comenzará también a las 11,00 horas. En ella, la consejera Susana Díaz informará a petición propia de la actividad y gestión que desarrolla tanto el Instituto Andaluz de la Juventud como la Empresa Pública Inturjoven, de la externalización de servicios en materia de igualdad y del Instituto Andaluz de la Mujer y del programa formativo de prevención de violencia de género para menores y adolescentes.

La agenda de la semana parlamentaria comenzará, no obstante, el martes 30 de abril, día en que se desarrollarán las comisiones de Justicia e Interior, Turismo y Comercio y Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. De ellas destaca la comparecencia a las 13,00 horas del consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, para hacer balance de los resultados de la Semana Santa, y del consejero de Agricultura, Luis Planas, para debatir a partir de las 16,00 horas con los grupos parlamentarios, aunque a petición propia, de la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento