Versión impresa

El interior de la provincia amanece cubierto por la nieve

Localidades del interior de la provincia de Castellón han amanecido este domingo cubiertas de blanco como consecuencia del temporal de nieve, que está cuajando en cotas superiores a los 900 metros.

Localidades del interior de la provincia de Castellón han amanecido este domingo cubiertas de blanco como consecuencia del temporal de nieve, que está cuajando en cotas superiores a los 900 metros.

La nieve ha comenzado a caer en torno a las 5.00 horas en municipios como Ares del Maestrat, Culla, Castellfort, Fredes, Boixar, Coratxar, Barracas, Viver o El Toro, y está empezando a acumularse también en las carreteras.

De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado un aviso para la N-232 a la altura de Morella y en la A-23 en Viver, además de dificultades en numerosas carreteras secundarias.

Además, desde los ayuntamientos de Vilafranca, Portell, Ares y Castellfort han confirmado que hay nieve sobre el asfalto en las carreteras que conducen a estos municipios de la comarca de Els Ports y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha activado la preemergencia por nevadas y todo el dispositivo de limpieza de carreteras, al igual que las quitanieves del Centro de Coordinación de Emergencias.

No obstante, el alcalde de Vilafranca y diputado del PSPV, Óscar Tena, ha explicado que las carreteras de la mitad norte de Castellón ya no tienen servicio de quitanieves, dado que el pasado 18 de abril expiraba el contrato de la empresa de mantenimiento sin que la Conselleria de Infraestructuras lo haya renovado.

Así, este consistorio, que dispone de una quitanieves propia, realizará la limpieza de la carretera CV-15 y otros viales de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la preemergencia por nevadas y se prevén acumulaciones de hasta 5 cm de nieve en todo el interior de la provincia hasta últimas horas del día.

Asimismo, el Consorcio Provincial tiene preparadas 15 máquinas quitanieve, cinco vehículos salero, 13 parques rurales, la Unidad de Rescate de Montaña y maquinaria pesada con tres palas y una fresadora.

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1799222/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios