Versión impresa

El Aula de Medio Ambiente Urbano 'La Calle Indiscreta' recibe mayo con nuevas actividades

El Aula de Medio Ambiente 'La Calle Indiscreta' acoge este mes de mayo nuevas actividades que pretenden amenizar la primavera de las familias aragonesas.

El Aula de Medio Ambiente 'La Calle Indiscreta' acoge este mes de mayo nuevas actividades que pretenden amenizar la primavera de las familias aragonesas.

El aula ha preparado, además de sus habituales talleres y exposiciones, la ludoteca o el aula viajera, que este mes se traslada al Colegio Público Miralbueno.

Así, la ludoteca-biblioteca, que se realiza los viernes por la tarde y sábados por la mañana, sigue su andadura en el aula consolidándose como una actividad diferenciada del programa educativo habitual donde se busca facilitar un espacio donde padres e hijos puedan llevar a cabo, de modo autónomo, diversos juegos o lecturas, impulsando el ocio creativo.

En la ludoteca se incorporan una serie de juegos que combinan características como la habilidad, la estrategia, el ritmo o la coordinación. Están confeccionados con materiales desechados de los hogares, fomentando el reciclado y la reutilización.

El 10 de mayo se realizará el taller de reutilización infantil 'Tres en raya', de 18.00 a 20.00 horas. Para el público adulto, el 14 de mayo se llevará a cabo una jornada de alimentación y consumo responsable, 'Qué comemos, cómo comemos', para orientar sobre los criterios ambientales a la hora de elegir, comprar o consumir productos saludables, sabrosos y respetuosos con el medio ambiente. La actividad se hará en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas. Plazas

El último taller para este mes también va dirigido al público adulto. 'Cada residuo en su sitito' se celebrará el jueves, 23 de mayo, por la tarde y servirá para conocer las diferentes tipologías de residuos domésticos que se gerenan y sus efectos sobre el medio ambiente, así como buenos hábitos para aplicar en nuestra vida cotidiana.

TITIRITEROS

Por otro lado, los días 15 y 22 de mayo, los Titiriteros funámbulos llegan a 'La Calle Indiscreta' para practicar técnicas plásticas que contarán la historia del teatro de marionetas de alambre.

A través de esta actividad se pretende, de una manera didáctica, aprender a enfocar la vida diaria como un juego, abandonar la rutina y, a la vez, aprovechar más cada uno de los recursos de los que disponemos. Integrar la cotidianeidad y el entorno diario a la sorpresa y el aprendizaje.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1799207/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios