Un recital del pianista Tommaso Cogato inaugura este domingo la programación cultural del Palacio de San Telmo

La sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía acoge, con la colaboración de Fundación Barenboim-Said, estos conciertos matinales

El Palacio de San Telmo abre por primera vez sus puertas para acoger un ciclo de conciertos que se celebrará todos los domingos hasta el final de la primavera bajo el lema 'San Telmo Abierto'. Grupos de cámara y solistas vinculados a la Fundación Barenboim-Said actuarán en la capilla del palacio cada domingo a las 12,30 horas hasta el 16 de junio.

Así, el ciclo comenzará este domingo 28 de abril con un recital del pianista Tommaso Cogato, que ha sido alumno y profesor de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación y de los proyectos que esta institución desarrolla en los Territorios Palestinos e Israel. El programa incluirá obras de Scarlatti, Beethoven, Chopin y Thalberg.

Con esta actividad, se recupera para la ciudadanía una de las joyas del barroco sevillano tras un proceso de restauración que ha durado cinco años. Tras la exhaustiva actuación artística y patrimonial, en la que participaron medio centenar de profesionales y especialistas del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, el gobierno autonómico celebra en este espacio único una programación de actos culturales abiertos a la ciudadanía andaluza y a los visitantes a la ciudad. La Junta de Andalucía retoma así el compromiso de dotar de contenido cultural a la capilla del palacio.

De este modo, todos los domingos hasta el 16 de junio, San Telmo será el escenario de varios conciertos de cámara con diversas formaciones instrumentales, desde tríos de viento, a cuartetos de cuerda y quintetos de viento metal, pasando por recitales de viola o conciertos de trombón o violonchelo a cargo del alumnado de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said.

La entrada a todos los conciertos es gratuita. Debido a las medidas de seguridad que requieren las visitas a la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía y a que el aforo de la capilla está limitado a 120 asistentes, las personas que quieran acudir a los conciertos deberán reservar su plaza previamente a través de la web de la Fundación Barenboim-Said (www.barenboim-said.org). Para obtener más información, los interesados pueden llamar al teléfono 955 03 73 85.

El programa 'San Telmo Abierto' propone a la ciudadanía conocer el palacio a través de este ciclo de conciertos y de visitas guiadas por el edificio tras la restauración que ha dirigido el arquitecto andaluz Guillermo Vázquez Consuegra. Las plazas para realizar visitas guiadas pueden reservarse por teléfono en el número 955 00 10 10 o enviando un correo electrónico a visitasantelmo@juntadeandalucia.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento