Bomberos Murcia organizan este domingo la Carrera Solidaria, en la que pueden participar con sus trajes de intervención

El Jardín del Malecón y sus alrededores volverán a ser escenario de la segunda edición de la Carrera Solidaria Bomberos de Murcia
II edición de la Carrera Solidaria Bomberos de Murcia
II edición de la Carrera Solidaria Bomberos de Murcia
EUROPA PRESS
II edición de la Carrera Solidaria Bomberos de Murcia

Los bomberos de Murcia han organizado para este domingo y por segundo año consecutivo la Carrera Solidaria en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. Entre las novedades, según el organizador de la carrera, Antonio Andreu, además de las categorías de juvenil, promesas, senior, veteranos, cadetes, infantil, alevín y benjamín, se ha creado una categoría especial para bomberos que correrán dotados del equipo completo de intervención, con un peso aproximado de 21 kilos.

Además, se ha invitado a todos los cuerpos de bomberos, ya sean públicos, privados o militares, de la Región para que muestren sus equipamientos y vehículos, estando abierta la participación a todo el mundo, para lo que se ha creado un dorsal 0 que estará a disposición de aquellos interesados, ha explicado Andrés López, portavoz de la organización.

Igualmente, en esta edición, que se celebra este domingo, se realizará un simulacro de accidente de tráfico a cargo del Grupo de Rescate del CEIS Murcia, Campeón de España y Subcampeón del mundo en esta disciplina.

Como última novedad de este año, López ha avanzado que la carrera cuenta con certificación de Evento Cardioprotegido por la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo a través de Proyecto Salvavidas, que dotará a la carrera de dos bicicletas equipadas con un desfibrilador semiautomático y personal especializado.

Según las previsiones, se espera que participen alrededor de 650 corredores entre todas las categorías. La recaudación se destinará a la construcción de una escuela en una aldea india, como el pasado año.

Al hilo, Andreu ha recordado que la recaudación obtenida el pasado año, alrededor de 3.200 euros, ha conseguido que la escuela pueda estar terminada el próximo mes de septiembre.

Recorrido de la carrera

De esta forma, el Jardín del Malecón y sus alrededores volverán a ser escenario de la Carrera Solidaria Bomberos de Murcia, organizada por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento con la colaboración de Concejalía de Seguridad y Recursos Humanos y la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo.

La inscripción para la carrera, que se desarrollará a partir de las 10.00 horas, cuesta diez euros para adultos en todas las categorías y tres para niños. Se puede realizar en la web 'www.carrerasolidariabomberosmurcia.es'.

La salida se llevará a cabo al principio del Paseo Malecón y los corredores adultos realizarán el siguiente recorrido: Paseo del Malecón hasta el cruce de las Cuatro Piedras, a la derecha por carril de las Cuatro Piedras, a la izquierda vía de servicio paralela a autovía A30 sentido Albacete hasta carril de los Torres, a la izquierda Policía Nacional Angel García Rabadán sentido Murcia hasta el cruce de las Cuatro Piedras y a la derecha carril Esparza.

En el punto señalizado a la izquierda se accede a Mota del Río y sentido Murcia, hasta el cruce con A30 y a la altura del puente se toma la izquierda por acceso peatonal paralelo a autovía.

A la altura del cruce con Gaspar de la Peña se pasa por debajo la A30 y se vuelve por camino de tierra peatonal hasta la mota del río de nuevo; y a la izquierda se vuelve a tomar la Mota del Río hasta la Pasarela Manterola y a la izquierda se entra al parque Jardín Botánico y recorrido interior señalizado hasta llegar a meta.

Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con distinto material y los ganadores de cada categoría un trofeo.

Además, la zona de meta contará con zona de juegos hinchables para niños, exposición de material de bomberos (vehículos y material diverso) y un expositor de la Fundación Vicente Ferrer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento