Un padre adoptivo que abusó de su hijastra durante 24 años es condenado a tres años de cárcel

  • Se trata de un vecino de Alós de Balaguer, en Lleida.
  • Los abusos empezaron en 1986, cuando la víctima tenía 14 años.
  • El condenado actuaba sin que su esposa tuviese conocimiento de ello.
  • Además, deberá pagar 20.000 euros por "daños morales".
El interior de una cárcel.
El interior de una cárcel.
ARCHIVO
El interior de una cárcel.

Un vecino de Alós de Balaguer (Lleida) ha sido condenado a 3 años y 6 meses de prisión por abusos sexuales continuados durante más de dos décadas a su hijastra, a la que había acogido cuando contaba con catorce años.

Según ha informado esta noche TV3, las agresiones sexuales a la joven, que actualmente cuenta con cuarenta años, empezaron en 1986 y se prolongaron a lo largo de 24 años, sin que trascendiera nada hasta ahora, desconociendo los hechos la propia esposa del condenado.

Aunque sorprenda que hayan pasado tantos años hasta que se hayan denunciado los hechos, los psicólogos señalan que esta circunstancia viene provocada por la necesidad de la víctima de mantener su familia de acogida, así como por el miedo de perder el estatus familiar adquirido.

La abogada de la acusación Herminia Solans ha aplaudido la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Lleida y ha considerado que el daño sufrido por la mujer "equivaldría a lo que sería una violación, aunque en una agresión sexual no hay penetración".

Además, se ha condenado al hombre, que todavía está en libertad porque la sentencia no es firme, a una indemnización de 20.000 euros por "los daños morales causados"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento