Aguirre cree que la emigración de jóvenes españoles "tendrá un efecto muy positivo"

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre, durante la conferencia que ha pronunciado bajo el título 'España y europa: viejos mitos y nuevas realidades'. (EFE)
  • La presidenta del PP de Madrid califica de "motivo de optimismo" que muchos jóvenes cualificados estén trabajando en el extranjero.
  • Opina que "España está el doble de mejor que la última vez que tuvimos una crisis".
  • En una conferencia ha reconocido que la crisis y el desempleo han "desmoralizado hasta cierto punto" a los españoles.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este sábado que España tiene "dificultades inmensas" en la economía, pero que está "el doble de mejor que la última vez" que tuvo una crisis, por lo que saldrá de esta.

"Tenemos dificultades inmensas en la economía, es verdad, pero también es verdad que tenemos el doble, o que España está el doble de mejor que la última vez que tuvimos una crisis, por tanto saldremos de esta", ha dicho Aguirre a los medios antes de participar en un acto con antiguos alumnos de la Universidad de Oxford.

Aguirre ha impartido una conferencia titulada 'España y europa: viejos mitos y nuevas realidades', en la que ha reconocido que la "profunda crisis económica" y el desempleo han "desmoralizado hasta cierto punto" a los españoles.

No obstante, ha resaltado que caben esperanzas para una recuperación futura, como las infraestructuras de transporte —autovías y tren de alta velocidad—, que ha calificado de "buen ejemplo" del progreso español, y la condición de España de "potencia global en la industria turística".

La fuga de jóvenes, "motivo de optimismo"

Además, ha calificado de "motivo de optimismo" que "por primera vez" en la historia de España muchos jóvenes cualificados están trabajando en el extranjero.

Seguimos confiando en que la prosperidad regresará "Estoy segura de que el número creciente de jóvenes españoles con buenos trabajos en el extranjero tendrá un efecto muy positivo en nuestra economía y en la manera en que los españoles encaran retos futuros", ha añadido.

Aguirre ha recordado ante la audiencia reunida en la Fundación Areces de Madrid que los "enormes avances económicos y sociales" de España durante la presidencia de José María Aznar y ha agregado que los españoles "todavía" son tan "prósperos" como al inicio de los años noventa, lo que da "esperanza para una recuperación futura".

"Estamos dispuestos a trabajar y seguimos confiando en que la prosperidad regresará", ha indicado.

Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico desde 2004 y muy próxima a la cultura anglosajona, Aguirre ha recordado ante la audiencia los avances de España "desde la restauración de la democracia y la monarquía".

Como "gran anglófila" confesa, Aguirre ha finalizado su intervención destacando que una de las cosas que más envidia del Reino Unido es su sistema educativo universitario, que ha considerado el mejor del mundo. "Yo lo copiaría si pudiese", ha incidido Aguirre, que ha opinado que si España tuviese un Oxford, ella sería "más optimista" sobre su futuro.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1799166/0/esperanza-aguirre/jovenes-trabajo-extranjero/positivo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios