El PSOE pedirá en el Parlamento andaluz retirar al jeque la concesión del puerto de La Bajadilla de Marbella

Bernal pregunta a Muñoz qué intereses personales tiene para insistir en que Al-Thani lleve a cabo este proyecto
Puerto De La Bajadilla De Marbella
Puerto De La Bajadilla De Marbella
EUROPA PRESS/CREATIVE COMMONS
Puerto De La Bajadilla De Marbella

El parlamentario andaluz y secretario general del PSOE de Marbella (Málaga), José Bernal, ha anunciado este sábado que preguntará en la Cámara autonómica sobre la situación de "total estancamiento" del proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla, al mismo tiempo que ha señalado que si se comprueba el desinterés del jeque Al-Thani en esta actuación, pedirá que se le retire la concesión.

Bernal ha indicado que se trata de una situación que "no es sostenible en el tiempo" y ha recordado que se han concedido ya tres prórrogas, "sin que hasta ahora haya habido ninguna respuesta favorable".

Ante esta situación, "y por el bien y el futuro de Marbella, sólo podemos plantearnos que se retire la concesión para que empresas interesadas en el proyecto puedan sacarlo adelante", ha manifestado en un comunicado Bernal.

El secretario general del PSOE marbellí se ha preguntado qué intereses personales tiene la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en insistir en que sea el jeque Al-Thani el que lleve a cabo esta ampliación, cuando "el tiempo y los hechos nos han demostrado que no tiene ninguna voluntad de llevarlo a cabo".

Ha lamentado también que la regidora del PP "no haya contestado todavía a ni una de las preguntas que formulamos en el último pleno ordinario en relación con la situación real del proyecto, las posibles responsabilidades económicas que tiene el Ayuntamiento como socio del jeque o qué ha sido de la inversión de 400 millones de euros y de los 5.000 puestos de trabajo que prometió".

Asimismo, ha incidido en que "nuestro único interés en este asunto es que el proyecto salga adelante, a ser posible con empresas vinculadas al municipio, para que de este modo puedan dar empleo a personas de nuestra ciudad".

"Consideramos que Marbella y San Pedro Alcántara atraviesan por una situación difícil económicamente y un proyecto de esta envergadura ayudaría a cientos de familias de nuestro municipio", ha declarado Bernal, agregando que "no podemos quedarnos cruzados de brazos, esperando otros tres años a que el jeque decida aparecer".

Críticas a muñoz

Bernal ha criticado la actitud que ha tenido la alcaldesa en este asunto, ya que "desde un principio engañó y manipuló a la ciudadanía, haciéndoles creer que el proyecto de La Bajadilla sería la solución a todos los problemas, cuando se ha convertido en un problema para nuestra ciudad".

"La alcaldesa está totalmente desacreditada para ir pidiendo más flexibilidad, cuando la Junta ha mostrado su flexibilidad con creces", ha opinado el socialista, quien ha insistido en que, por el interés de la ciudadanía y por la viabilidad del proyecto, "debemos actuar con celeridad y contundencia".

A su juicio, "prometer 5.000 puestos de trabajo en un momento en el que hay 17.000 parados en nuestro municipio y que éstos no se materialicen debe tener responsabilidades", y ha acusado a Muñoz de "irresponsable" y de "jugar con las ilusiones de miles de personas que en este momento están atravesando por una situación dramática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento