Prohíben a cuatro alumnas el acceso a un instituto marroquí por llevar el pañuelo muy largo

  • En el uniforme escolar el velo sobre la cabeza está admitido pero "no tiene que llegar hasta el pecho o cubrir los hombros", explica el director del centro.
  • Una de las estudiantes aseguró que llevan una semana sin poder entrar en el instituto y reivindicó su "libertad de estudiar y la libertad de vestimenta".
  • El "hiyab" o pañuelo que cubre solamente la cabeza es ya una prenda habitual en los institutos de enseñanza media y en los campus universitarios.
Mujeres portando el velo islámico.
Mujeres portando el velo islámico.
GTRES
Mujeres portando el velo islámico.

Un instituto marroquí de enseñanza media ha prohibido a cuatro alumnas el acceso al centro por llevar un pañuelo sobre la cabeza demasiado largo, según ha reconocido este sábado el propio director del Instituto Ibn Sina de Tánger (norte del país).

Tras la denuncia presentada por los padres de las alumnas ante la delegación del ministerio de Educación Nacional, el director Nuredín Mansuri fue entrevistado este sábado por el portal hespress.com, y justificó su expulsión porque las estudiantes no respetaron el uniforme escolar, en el que el velo sobre la cabeza está admitido pero "no tiene que llegar hasta el pecho o cubrir los hombros".

El diario electrónico lakome.com publica un vídeo en el que muestra a las cuatro estudiantes, vestidas de una bata escolar en blanco y encima un pañuelo largo negro que las cubre hasta los codos.

Una de las estudiantes aseguró que llevan una semana sin poder entrar en el instituto y reivindicó su "libertad de estudiar y la libertad de vestimenta".

El "hiyab" o pañuelo que cubre solamente la cabeza es ya una prenda habitual en los institutos de enseñanza media y en los campus universitarios, como en general en las calles marroquíes, y son casi inexistentes los casos de exclusión de las aulas por razones vestimentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento