Diego anuncia conversaciones con Sniace para que traslade su sede social a Cantabria

Reitera su "compromiso y el de su Gobierno" con Torrelavega en el acto de celebración del centenario de la Cámara de Comercio
Diego en Torrelavega
Diego en Torrelavega
GOBCANTABRIA
Diego en Torrelavega

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este sábado que tanto el Ejecutivo que preside como el Ayuntamiento de Torrelavega, están manteniendo conversaciones con el consejo de administración de Sniace para que la empresa traslade su sede social a Cantabria y que de esta manera la región pueda beneficiarse de determinados tributos.

Diego realizó este anuncio en el acto del centenario de la Cámara de Comercio de Torrelavega, en el que estuvo acompañado por el consejero de Industria, Eduardo Arasti, el vicepresidente de Parlamento, Luis Carlos Albalá, el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, además de antiguos miembros de la cámara y otras personalidades de la vida política y social.

El presidente cántabro recordó el reciente logro que ha supuesto la reducción en cerca de un 80% del céntimo verde que debían pagar las empresas cogeneradoras de electricidad, un "hecho del que Cantabria debe sentirse orgullosa ya que consiguió, con razones y argumentos, que se cambiara un impuesto a nivel nacional," subrayó Diego, quien destacó el "apoyo constante" del alcalde de la ciudad, Idelfonso Calderón, para conseguir este objetivo.

Diego destacó en su intervención que su Gobierno está trabajando desde la "prudencia y la discreción" en un gran numero de frentes, y dijo que espera que tengan una repercusión "positiva" en el empleo y en la recuperación económica por el bien de "todos los cántabros".

Al respecto desgranó las distintas actuaciones que se están llevando a cabo, como la inversión por parte del Ministerio de Fomento de 40 millones para mejorar las vías que unen Torrelavega con Santander, los programas de apoyo a emprendedores, las líneas de financiación a las pequeñas empresa, etc.

Diego puso como ejemplo de los resultados de esas medidas la implantación de diez naves en el parque empresarial del Besaya con "cincuenta empleos y una inversión de mas de un millón de euros"; la subasta de suelo industrial, "que nunca se había hecho en la región" y por la que se ha sacado un conjunto de parcelas con una superficie de mas de 30.000 metros cuadrados, ubicados en los polígonos de Tanos Viérnoles y el del Besaya; o el convenio con el Ayuntamiento de Torrelavega para impulsar la ocupación de dicho polígono.

El presidente realizó también un reconocimiento al trabajo de los empresarios, que —dijo— deben ser los "verdaderos protagonistas" de la creación y el mantenimiento del empleo, y añadió que cada uno debe "interpretar" el papel que le corresponde, ellos "adaptándose" a los cambios que exige la actualidad, y el Gobierno "acompañándoles y apoyándoles" con la implantación de medidas de una manera "ágil y eficaz".

Compromiso con torrelavega

Diego reiteró este sábado "su compromiso y el de su Gobierno" con Torrelavega y señaló que el centenario de su Cámara de Comercio es un acto de "reivindicación" del municipio y en especial de la institución cameral que reúne "a un importante entramado industrial y comercial".

Al respecto resaltó la presencia de las empresas familiares que han sido reconocidas en este acto, ya que dan un "valor añadido" pues son "un ejemplo de permanencia" a lo largo de todo un siglo, "transfiriendo" conocimientos y valores de unas generaciones a otras, lo que a juicio de Diego es algo "muy singular".

Diego hizo votos para que la historia de la Cámara de Comercio sea "aun más larga" y que dentro de otros cien años, cuando "otras personas ocupen nuestro lugar" se vuelva a distinguir a las empresas ahora centenarias, señal —dijo— de que siguen funcionando.

El presidente aludió a la Cámara de Comercio de Torrelavega como "ejemplo" de colaboración entre lo público y lo privado, y definió a la institución como un "instrumento" para encauzar de manera "definitiva" el desarrollo empresarial y comercial de la capital del Besaya "que siempre fue una vocación de esta ciudad" apuntó.

Además resaltó que Torrelavega siempre ha tenido un carácter "global", y se ha significado por ser una "adelantada" a su tiempo, siendo una de las referencias industriales y comerciales del norte de España.

Diego subrayó que la ciudad siempre ha estado "muy unida" a su Cámara de Comercio, tanto en los momentos fáciles como en los complicados, que ha sabido "superarlos, como lo hará también ahora", afirmó.

Para el presidente es tiempo de "mantener la calma, la frialdad y el control de la situación" y se mostró "confiado" en que los sacrificios que se están haciendo darán sus "frutos" en un futuro. "Nada se destruye en un año, ni nada se construye en un año, todo requiere su tiempo" sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento