El Memorándum firmado por Valcárcel es la garantía de que el Trasvase Tajo-Segura "está más vivo que nunca"

Cano afirma que, de haberse consumado el Proyecto Socialista en materia de agua "sí que estaríamos ante la defunción del Trasvase"

El secretario ejecutivo de Agricultura y Agua del PP regional, Jesús Cano, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que "nos parece de un cinismo mayúsculo que el PSRM afirme que el nuevo plan de Cuenca del Tajo es la muerte del Trasvase Tajo Segura, cuando el memorándum firmado asegura por su continuidad".

De este modo, Cano ha querido responder a las palabras de su secretario general, Rafael Gónzalez Tovar, al que le ha criticado que, durante su año de delegado del Gobierno, "acreditó los más grandes fracasos en materia hídrica para la Región".

Asimismo, le ha recordado que, cuando Jesús Navarro se presentó a las primarias del PSRM, "lo primero que hizo fue pedir perdón por el daño en materia de agua que provocó a la Región José Luis Rodríguez Zapatero".

Y es que, para Cano, "dónde había una fecha de caducidad, la del año 2015, ahora se garantiza la supervivencia del trasvase; donde habían reservas en cabeceras de 600 hm3, hoy se contemplan 400; y donde contemplaban caudales estratégicos que sumaban entre Aranjuez, Toledo y Talavera 42m3 por segundo, ahora son 26m3".

Para el responsable 'popular', "de haberse consumado el Proyecto Socialista en materia de agua, sí que estaríamos ante la defunción del Trasvase Tajo-Segura". Así, ha destacado que el Gobierno central, junto con el murciano y valenciano, "han firmado este memorándum, que constituye un frente común para pasar de la 'guerra del agua' al pacto del agua".

Igualmente, sobre el debate que ha suscitado este acuerdo, Cano ha querido remarcar que "no lo pierde ni Castilla La Mancha, ni Murcia, tampoco el PSOE ni el PP, es un asunto de Estado en donde gana la solidaridad y todos los partidos políticos".

Asimismo, ha adelantado que el PP se ha puesto en marcha para presentar mociones de apoyo en todos los ayuntamientos y en la Asamblea Regional a este momerandum, "que es la supervivencia y la garantía del que el trasvase está más vivo que nunca".

Finalmente, Cano ha subrayado que este acuerdo "nace del consenso de todas las partes, en donde todas han tenido que ceder para que todas pudieran ganar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento