Cerca de 56.000 personas del área sanitaria de Toledo se han vacunado de la gripe en la campaña 2012-2013

Un total de 55.458 personas pertenecientes al área sanitaria de Toledo se han vacunado contra la gripe, durante la última campaña que ha finalizado recientemente.
Vacunación, vacuna
Vacunación, vacuna
EUROPA PRESS/SESCAM
Vacunación, vacuna

Un total de 55.458 personas pertenecientes al área sanitaria de Toledo se han vacunado contra la gripe, durante la última campaña que ha finalizado recientemente.

Durante la misma más de 37.500 personas mayores de 65 años han acudido a su centro de salud o consultorio local para vacunarse, lo que supone una cobertura del 54,25%. Por otra parte, a 15.071 personas de otros grupos de riesgo también se les ha administrado la vacuna y cerca de 1.000 profesionales sanitarios han seguido las recomendaciones de vacunación antigripal, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Asimismo, un total de 824 personas sin factor de riesgo también han optado por vacunarse. De esta forma, al final de la campaña en el área sanitaria de Toledo se han administrado más del 90% de las dosis distribuidas y tan sólo un 9,75% no han sido utilizadas.

La campaña de vacunación antigripal va dirigida a grupos de población con mayor riesgo de complicaciones por esta enfermedad, entre los que se encuentran las personas mayores de 65 años, adultos y niños con enfermedades crónicas, profesionales sanitarios y personas que conviven con pacientes de alto riesgo.

Esta campaña comenzó el pasado mes de septiembre y concluyó a finales de febrero. Castilla-La Mancha, fue de las primeras comunidades autónomas en iniciar la vacunación con el objetivo de prevenir y paliar los efectos de la gripe estacional.

Campaña vacunación en c-LM

El presupuesto invertido en vacunas en Castilla-La Mancha ha sido superior a 1,3 millones de euros, con un coste unitario de 3,38 euros, lo que ha supuesto un ahorro de dos euros por vacuna y un ahorro superior a los 668.000 euros.

Esto ha sido posible porque las vacunas se adquirieron por suscripción al Acuerdo Marco del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento