Griñán interviene este domingo en un encuentro del PSOE-A en defensa del municipalismo en Baena (Córdoba)

((Esta noticia sustituye a la anterior emitida con el mismo titular a petición del PSOE-A, pues algunos de los intervinientes en el encuentro han cambiado. De esta manera, la noticia queda como sigue)) Griñán interviene este domingo en un encuentro del PSOE-A en defensa del municipalismo en Baena (Córdoba)

((Esta noticia sustituye a la anterior emitida con el mismo titular a petición del PSOE-A, pues algunos de los intervinientes en el encuentro han cambiado. De esta manera, la noticia queda como sigue))

Griñán interviene este domingo en un encuentro del PSOE-A en defensa del municipalismo en Baena (Córdoba)

El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, interviene este domingo, 28 de abril, en un encuentro que su partido celebra en Baena (Córdoba) para conmemorar el 34 aniversario de los ayuntamientos democráticos y para defender del municipalismo frente a la reforma local que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy.

Representantes orgánicos e institucionales, militantes, simpatizantes y vecinos participarán en este acto público, cuya inauguración correrá a cargo del secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, junto al secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, y la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, según ha avanzado en un comunicado el PSOE-A.

A continuación, el secretario de Política Municipal del PSOE andaluz, Francisco Conejo, moderará una sesión de debate entre responsables socialistas municipales y provinciales sobre las consecuencias concretas de la reforma local que promueve el Partido Popular en sus respectivos pueblos y ciudades, en cuanto a limitaciones en la autonomía local y servicios públicos esenciales a la ciudadanía.

Así, en el debate intervendrán el alcalde desde 1979 de Cumbres de Enmedio, en la provincia de Huelva, Eulogio Páez, el municipio más pequeño de la comunidad, así como la alcaldesa de Algar (Cádiz), María José Villagrán, y la presidenta de la entidad local menor (ELA) de Fornes (Granada), Ana Belén Fernández.

También participarán el alcalde de Cuevas del Becerro (Málaga), Joaquín Esquina, la alcaldesa de Valdepeñas (Jaén), Mª Paz del Moral Milla, la alcaldesa de Baena (Córdoba), María Jesús Serrano, el alcalde de Alozaina y presidente de la Mancomunidad de Sierra de las Nieves (Málaga), Antonio Pérez, la alcaldesa de Moriles y vicepresidenta primera FAMP, Francisca Carmona, así como el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

Por su parte, está previsto que a las 12,30 horas el secretario general de los socialistas andaluces clausure este acto público, que se celebrará en el Teatro Liceo del municipio cordobés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento