El Ayuntamiento abre el plazo para inscribirse en los cursos 'Apúntate a la bici' y 'Bici en familia'

Las inscripciones en estos cursos gratuitos podrán realizarse llamando al teléfono de información municipal 010
Cursos formativos Bici
Cursos formativos Bici
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Cursos formativos Bici

El Ayuntamiento de Logroño ha abierto el plazo para poder inscribirse en los cursos formativos organizados para ciclistas y que se desarrollarán durante los próximos meses en los diferentes distritos de la ciudad. Una iniciativa que se ha puesto en marcha con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad.

Estas jornadas formativas se enmarcan en la política integral puesta en marcha por el Equipo de Gobierno para integrar la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. El objetivo es establecer una estrategia común que permita la convivencia entre peatón y bicicleta por un lado, y entre ésta y el vehículo a motor por otro. La mayor prioridad, en cuanto a protección, está dirigida al peatón y, posteriormente, se sitúa la bicicleta, por delante del transporte público y del vehículo privado.

Las inscripciones en estos cursos gratuitos podrán realizarse llamando al teléfono de información municipal 010.

La información sobre los cursos puede consultarse en la web del Ayuntamiento de logroño: www.logroño.es/bici y en las asociaciones de vecinos de la ciudad.

'

Apúntate a la bici'

Las jornadas formativas 'Apúntate a la bici' comenzarán el próximo día 10 de mayo y se extenderán hasta el mes de junio por los diferentes distritos de la ciudad.

Las jornadas se desarrollarán en los centros municipales y las sedes de asociaciones de vecinos de cada uno de los distritos de la ciudad entre las 10,00 y las 13,00 horas de los sábados de los meses de mayo y junio. Estos cursos serán impartidos por técnicos del Parque de Tráfico de Logroño y Policías Locales.

Cada una de las jornadas consta de cuarenta minutos de formación en aula y otros cuarenta de un recorrido monitorizado por cada distrito con un contenido práctico. Se abordará la interiorización del concepto de bicicleta como vehículo, su posicionamiento y señalización en la calzada; así como normativa vial sobre bicicletas y buenas prácticas de circulación en la calzada, zonas peatonales y carriles bici.

Se ofrecerán, además, técnicas de mantenimiento del pedaleo y acoplamiento a la bici, información sobre los carriles bici y aparcabicis en la ciudad y sobre la seguridad de las bicicletas.

Las fechas previstas para mayo y junio son las siguientes: Viernes 10 (9,30 y 10,30 horas) y sábado 11 de mayo (10,00, 11,00, 12,00 y 13,00 horas): distrito Centro, Gota de Leche.

Sábado 18 de mayo (10,00, 11,00, 12,00 y 13,00 horas): distrito Este, Centro Deportivo La Ribera y Asociación de Vecinos San José. El sábado 25 de mayo en el distrito Sur, Asociación de Vecinos Cascajos. y el sábado 1 de junio en el distrito Oeste, Asociación de Vecinos El Cubo, siempre en el mismo horario.

Por su parte, el sábado 15 de junio será el turno del distrito Norte, Casa de las Asociaciones, también en el mismo horario.

'

Bici en familia'

Se realizará también la actividad 'Bici en familia' en el parque de tráfico infantil Río Isla con el objetivo de que la familia aprenda a circular en grupo y posicionarse adecuadamente en la calzada.

Se trata de una actividad formativa destinada a familias con niños menores de 14 años que deberán acudir acompañados de al menos un adulto. Consta de una sesión teórica de 20 minutos y una sesión práctica de 40 minutos.

Se realizarán cuatro sesiones los días 18 y 25 de mayo a las 10,00, 11,00, 12,00 y 13,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento