Salvador Marín asegura que "impulsar la internacionalización es apostar por el crecimiento económico"

Salvador Marín asegura que "impulsar la internacionalización es apostar por el crecimiento económico"

Recuerda que "las exportaciones pesan ya un 33% en la Región, es decir, más de 9.000 millones de euros, más del doble su presupuesto"

El secretario del área de Economía, Innovación y Desarrollo del PP regional, Salvador Marín, ha afirmado hoy que la internacionalización es "una opción sólida para asegurar el desarrollo de la economía murciana" y que "apoyar a las empresas en este ámbito supone, sin duda, una apuesta por el crecimiento económico".

Marín ha hecho estas declaraciones durante un acto sectorial que ha reunido a tres empresarios y exportadores de éxito regionales, como Javier Pita, de Neosistec; Miguel Otón, de Sistema Azud; y Ginés Padilla, de Puertas Padilla, y en el que ha subrayado que las exportaciones "no han de suponer sólo una salida para la coyuntura económica actual, sino que deben ser una alternativa permanente".

Para Marín, "es el momento de seguir ofreciendo todo nuestro apoyo y facilitar que los empresarios murcianos alcancen su diversificación y que aprovechen las oportunidades que brindan los mercados más dinámicos ofreciendo productos y servicios innovadores de elevada calidad y valor añadido".

El dirigente 'popular' ha recordado que "el Gobierno regional ha aplicado en los últimos años políticas de innovación e internacionalización, lo que ha facilitado que empresas murcianas como las que hoy nos acompañan dispongan de las herramientas necesarias para desarrollar un alto nivel de innovación, algo que les ha permitido ser cada vez mas competitivas y ofrecer productos y servicios de elevada calidad".

Al hilo, Marín ha destacado que la Región de Murcia "lidera el crecimiento de las exportaciones de toda España en el año 2012, algo que continuará en el futuro, con el trabajo que están realizando y las políticas de impulso que se han reforzado desde el Gobierno regional y el de la nación para impulsar y favorecer el sector exterior", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Igualmente, el secretario de Economía del PP regional ha recalcado que la internacionalización crea empleo también en la Región de Murcia, pues "dentro de la difícil situación del empleo en España, el sector exterior ofrece cierta esperanza para generar puestos de trabajo y contribuir desde el lado de las políticas económicas de oferta al empuje de los empresarios".

"españa tiene futuro"

Y es que, para Marín, "España tiene futuro, pues aunque es verdad que tenemos un problema de desempleo heredado de unas políticas económicas nefastas en los últimos ocho años, también es verdad que durante 2012 nos hemos dedicado a sentar las bases de lo que es el saneamiento de la economía, que 2013 va a ser el año de sentar las bases de las reformas y que en que 2014 y 2015 iremos notando los efectos".

De hecho, ha señalado que las reformas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy "ya están dando sus frutos. Medidas como la mejora de la financiación, la reforma laboral, las de estímulo económico que ayer mismo fueron aprobadas, la bajada de la prima de riesgo y la recuperación de la imagen de España como nación en los diferentes foros internacionales han permitido que se reduzca progresivamente el déficit por cuenta corriente", ha manifestado, apuntando que "con ello se está sembrando para la recuperación económica, frente a políticas anteriores que sembraban para la crisis".

"Si bien la exportación no es la única salida, ahora mismo es la principal salida, razón por la que se le está apoyando desde el Gobierno de la nación y también desde el Gobierno de nuestra región, donde las exportaciones pesan ya un 33 por ciento, es decir, más de 9.000 millones de euros, que son más del doble del presupuesto de toda la Comunidad Autónoma", ha añadido.

Este encuentro sobre exportación, coordinado por la Vicesecretaría General de Sectorial del PP regional, ha contado con la presencia de su vicesecretaria, Inmaculada González; el vicesecretario de Comunicación, Francisco Bernabé; el secretario de Industria y Energía, Juan Hernández; así como autoridades y miembros del Partido Popular de la Región de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1798886/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios