PSOE dice que PP hace política "de tripería" y busca el enfrentamiento con la supresión de privilegios a expresidentes

El PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado al PP de "hacer política con las tripas" y buscar el enfrentamiento al no negociar la Ley por la que se eliminan los privilegios de los expresidentes de la región y ha lamentado que se haya presentado para su voto "un producto ya enlatado".
Alejandro Alonso
Alejandro Alonso
EUROPA PRESS
Alejandro Alonso

El PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado al PP de "hacer política con las tripas" y buscar el enfrentamiento al no negociar la Ley por la que se eliminan los privilegios de los expresidentes de la región y ha lamentado que se haya presentado para su voto "un producto ya enlatado".

"Esta política de tripería que hace el PP no conduce a nada", ha indicado en rueda de prensa el diputado nacional del PSOE, Alejandro Alonso, quien ha pedido al PP y a María Dolores de Cospedal que "utilicen la cabeza" porque, a su juicio, para "sacar a la región del abismo en la que la están metiendo hay que buscar el acuerdo con el principal partido de la oposición".

"Si lo que quieren es acabar con privilegios, que propongan acabar con todos los que pueda haber en la vida política porque aquí conocemos sueldos del algunos directivos de empresas y entes públicos que podrían ser un escándalo para muchos ciudadanos", ha argumentado.

"problema grave" de empleo

Según ha indicado el parlamentario socialista, Castilla-La Mancha tiene un "problema grave" de crecimiento y de empleo, una prioridad a la que ha señalado que es a la que se debería dedicar la presidenta castellano-manchega y los miembros de su Consejo de Gobierno

En este sentido, ha afirmado que tanto los gobierno de Mariano Rajoy como de María Dolores de Cospedal "están atrincherados" y que el primero "está mudo" mientras la segunda "habla de fútbol", cuando "lo preocupante para la sociedad en este momento es el paro galopante".

Alonso ha asegurado que ambos mandatarios son "maquinas destructoras de empleo" y ha añadido que desde que Rajoy es presidente se destruyen 2.700 empleos diarios, mientras que desde que Cospedal está al frente del Ejecutivo regional se generan 200 parados diarios en la Comunidad Autónoma.

"ni un solo reconocimiento de error"

Por ello, ha lamentado que este viernes en el Consejo de Ministros se "prometiera más de lo mismo" con políticas con "más recortes, menos derechos y más sacrificios". "Esto es lo que plantea el PP y no hay ni un solo reconocimiento de error en esta política que nos lleva al abismo de los seis millones de parados", ha agregado.

Además, ha afirmado que el PP "miente" cada vez que anuncia nuevas medidas porque "dijeron que iban a bajar los impuestos y los han subido". "Subieron el IRPF y dijeron que la subida era temporal y mienten porque la mantienen hasta 2015", ha lamentado.

Asimismo, ha afirmado que se van a subir los impuestos al tabaco, al alcohol, a la electricidad y que va a haber un impuesto a los nuevos depósitos. "Un plan fracasado que el PP se empeña en mantener", ha añadido.

Pacto entre todos

Frente a ello, ha señalado que el POSE propone al Gobierno, al PP y al resto de fuerzas políticas "un gran pacto" entre todos para cambiar la política y ser capaces de generar empleo. "Hay muchas medidas que se pueden toma, la UE nos ha dado un margen y hay oxígeno en España para hacer una política de crecimiento", ha agregado.

"Pero el PP no quiere coger ese guante de hacer un pacto que genere crecimiento y empleo y, desgraciadamente, por esta senda vamos a llegar al 30 por ciento de parados y vamos a ir generando más sufrimiento en la sociedad", ha aseverado.

Alonso ha dicho que el PSOE, además de este acuerdo, va a proponer y seguir planteando una política alternativa presentando la próxima semana un plan con medidas para la reactivación económica que ha esperado que el PP "sea capaz de leer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento