Versión impresa

Rajoy se reúne este domingo en Granada con el primer ministro de Irlanda

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, se desplazará este domingo a Granada para entrevistarse con su colega irlandés, Enda Kenny, cuyo país asume este semestre la presidencia de turno del Consejo de la UE.

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, se desplazará este domingo a Granada para entrevistarse con su colega irlandés, Enda Kenny, cuyo país asume este semestre la presidencia de turno del Consejo de la UE.

Kenny había cerrado una visita a España para participar el lunes en unas jornadas europeas organizadas por la fundación alemana Konrad Adenauer —vinculada a la CDU de Angela Merkel— en la localidad granadina de Loja, que llevan por título 'Reconstruyendo Europa'.

Aprovechando la estancia de Kenny en España, Rajoy ha querido tener la deferencia de desplazarse a Granada para mantener un encuentro, que comenzará con un paseo por la Alhambra a las 17,30 horas.

Primera comparecencia de rajoy tras las nuevas cifras

En la reunión de trabajo, que tendrá lugar en el Palacio de Carlos V, se prevé que ambos hablen de la crisis en la 'eurozona', las políticas que los Veintisiete deberían llevar a cabo para hacerle frente y las reformas que ambos países han puesto en marcha para sanear sus economías.

Ambos ofrecerán después una rueda de prensa. Será la primera comparecencia pública de Mariano Rajoy tras el plan nacional de reformas y la actualización del programa de estabilidad que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros.

La economía española se contraerá un 1,3% este año, pero crecerá un 0,5% el año que viene según el nuevo cuadro macroeconómico del Gobierno, que empeora las antiguas previsiones (-0,5% y +1,2%, respectivamente). En materia de empleo, el Gobierno estima ahora que la tasa de paro escalará al 27,1% al cierre de 2013, frente al 24,3% planteado anteriormente.

Además, el déficit será del 6,3% este año y del 5,5% en el 2013. Además, el Gobierno mantendrá el gravamen temporal del IRPF en el año 2014, un año más de lo previsto, y lo eliminará en 2015, según ha confirmado el ministro Cristóbal Montoro, quien ha garantizado que el Gobierno no subirá más este impuesto ni el IVA.

El plan de reformas pivota en torno a ocho ejes: el saneamiento de las cuentas públicas; la reforma de la administración pública; planes para impulsar el empleo; la ley de apoyo al emprendedor y su internacionalización; una ley para desindexar la economía española; la unidad de mercado y el plan de racionalización normativa; la ley de servicios y colegios profesionales y el buen gobierno corporativo y responsabilidad social corporativa.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1798838/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios