Lanzan un programa de alta dirección hotelera que permitirá estudiar en España, China y Suiza

La inmersión en otros países y culturas permite a los estudiantes adquirir perspectivas globales en una industria en crecimiento
Escuela alta dirección hotelera les roches marbella
Escuela alta dirección hotelera les roches marbella
EUROPA PRESS/LES ROCHES MARBELLA
Escuela alta dirección hotelera les roches marbella

La Escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches International School of Hotel Management ha lanzado un programa de administración internacional que a partir de 2014 permitirá a sus alumnos una experiencia educativa en tres sedes universitarias distintas: España, Suiza y China.

La inscripción para poder acceder a estos estudios ya está abierta y el cupo está limitado a 30 estudiantes. Así, el programa comprende cinco semestres académicos y dos de prácticas y permite a los estudiantes cursar sus estudios en las sedes de Les Roches ubicadas en Bluche (Suiza), Shanghai (China) y Marbella (España).

De esta forma, según han indicado desde Les Roches, se proporciona "una inmersión completa y única" en los tres destinos. Además, los cursos se centrarán en la cultura de servicio y la gastronomía de cada país, sus particularidades y términos idiomáticos relevantes y en la dinámica económica y sociopolítica de la industria hotelera y turística de estas naciones.

Los cursos, así como la vivencia directa de los estudiantes, les permitirán adquirir un entendimiento y perspectiva globales de lo que significa ser internacional en la industria hotelera, han precisado desde Les Roches.

La CEP de Les Roches Bluche, Sonia Tatar, ha afirmado que las empresas hoteleras internacionales, que tienen "un excelente potencial de crecimiento", especialmente en Asia y en Brasil, están buscando graduados y licenciados universitarios que no sólo están acostumbrados a un ambiente de trabajo multicultural, "sino que también han adquirido experiencia en diferentes partes del mundo".

Actualmente, ha precisado Tatar, para triunfar en la industria hotelera "uno debe salirse de lo tradicional, pensar globalmente y ser móvil". En este programa se traslada también a los estudiantes que el hotelero es un sector "en franca y rápida expansión".

Sector en crecimiento

Los estudiantes pasarán un semestre en China y otro en España, dos de las economías más dinámicas en la industria de viajes y turismo. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para el Turismo Internacional (UNWTO), para el año 2020 China será el destino turístico número uno en el mundo.

Además, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council) predice que solamente China empleará 72 millones de personas en hospedaje y turismo, convirtiendo a este país en el que ofrece el mayor número de empleos en este sector.

En los países de Centro y Sudamérica, así como en España, la industria está activa y, de hecho, se están construyendo nuevos hoteles de lujo. Todo ello genera una demanda de jóvenes graduados y licenciados universitarios cuyos estudios deben estar al nivel de excelencia de los establecimientos hoteleros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento