Prendes ve "lamentable" que en Liberbank se repartan el dinero "a manos llenas" habiendo quien sobrevive "a duras penas"

UPyD insta a España a estar a la cabeza de la rectificación de la política errónea europea basada en los recortes

El diputado regional de UPyD, Ignacio Prendes, ha lamentado, en declaraciones a Europa Press sobre las retribuciones de los consejeros de Liberbank en 2012, que "cuando los ciudadanos sobreviven a duras penas, se haya repartido como se ha repartido a manos llenas dinero que no les hubiese correspondido a ninguno percibir, porque no se correspondía ni con su nivel de capacidad, ni de asunción de riesgos ni asunción de responsabilidad".

Prendes ha dejado claro que "desde luego" es algo que no puede entender la sociedad y lo ha asociado a una "auténtica ocupación partidista política" de las cajas de ahorros en este país. Es más, ha recalcado que las estructuras de los partidos políticos han colonizado las cajas de ahorros con los resultados que luego se han conocido.

En este sentido, ha incidido en que el 50 por ciento del sistema financiero español que estaba constituido por las cajas de ahorros hubo que sanearlo con el dinero de todos después de la "nefasta gestión política", según el diputado, de los representantes de los partidos en esas entidades. Ha avanzado, asimismo, que desde UPyD se han exigido responsabilidades y seguirán haciéndolo por la gestión de las cajas de ahorros, y ha citado de ejemplo el caso de las preferentes.

Prendes se ha referido así a los datos recogidos en las cuentas de Liberbank de 2012, que señalan que el presidente de la entidad, Manuel Menéndez, recibió 377.000 euros, mientras que Víctor Manuel Bravo percibió 288.000 euros, Felipe Fernández Fernández 327.000 y Jesús Ruano Mochales 347.000.

Los emolumentos del resto de miembros son: Miguel Ángel Barra Quesada, 289.000 euros; Víctor Roza Fresno, 120.000; Agustín Iglesias Caunedo, 90.000; Santiago Martínez Argüelles, 87.000; Enrique Manuel Ambrosio Orizaola, 99.000; Luis Garicano Gabilondo, 123.000; Davida Sara Marston, 123.000; Pedro Manuel Rivero Torre, 140.000; y Jorge Delclaux Bravo 142.000.

"más de lo mismo"

Por otro lado, sobre las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros de este pasado viernes, ha considerado que es "más de lo mismo", al tiempo que ha incidido en que tras la llegada del PP, hay 1,3 millones de parados más. Ha señalado, asimismo, que no hay novedades en la política del Gobierno, que "carga la mano exclusivamente sobre los recortes", sin incentivos a la actividad económica.

Una política errónea que ha asegurado que ya se está planteando su modificación a nivel europeo.

En este sentido, ha instado al Gobierno Central a que esté a la cabeza de la rectificación de esas políticas errónea, de forma que se aborde la situación de crisis social que nunca ha llegado a vivir este país y que requiere, por tanto, de un cambio de política urgente.

Con todo, ha reiterado que tras el Consejo de Ministros se anunciaron unas políticas que son más de lo mismo y que son un "fracaso", como lo ponen de ejemplo los últimos datos de la EPA de España y Asturias. "Es el retrato de lo que para nosotros es un fracaso político", ha indicado, para después añadir que se está fracasando también como sociedad, al ser incapaces de ofrecer una respuesta a esta crisis económica para que la gente pueda buscarse la vida dignamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento