'Cajas para compartir' de la UC ya han recogido 650 productos de aseo y limpieza de hogar y estarán hasta el 3 de mayo

Lo que se recoja se entregará a la Cocina Económica, a AMAT y a FECAV
Campaña 'Cajas para compartir'
Campaña 'Cajas para compartir'
UC
Campaña 'Cajas para compartir'

La campaña de 'Cajas para compartir' de la Universidad de Cantabria (UC) ha recogido en cuatro días, cuando se llega al ecuador de la iniciativa, un total de 650 productos de aseo y limpieza del hogar y durará hasta el 3 de mayo.

Según ha informado en un comunicado la institución académica, personal de administración y servicios, profesores e investigadores, y estudiantes de la UC están participando en la campaña.

Los productos que se reúnan —la lista incluye cepillo y pasta de dientes, gel de ducha, champú, maquinillas de afeitar desechables, compresas, jabón para lavadora, jabón líquido para vajilla y limpiador de suelos— serán entregados a la Cocina Económica, a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) y a la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV).

'Cajas para compartir' continuará con nuevas campañas de recogida en colaboración con diferentes entidades sociales de la región que desarrollen proyectos de continuidad para ayudar a colectivos con necesidades.

Las cajas físicas se sitúan en sitios visibles de los edificios, facultades y escuelas de los campus de Santander y Torrelavega.

Los puntos son las facultades de Caminos (Biblioteca y entrada del edificio de aulas), Ciencias (Biblioteca), de Derecho y Económicas (Biblioteca), del edificio Interfacultativo (entrada del edificio), de Industriales (Biblioteca), de Medicina (entrada del edificio), Minas (Biblioteca), de Náutica (Biblioteca), de Pabellón de Gobierno (frente a la conserjería) y de Paraninfo de la calle Sevilla (Biblioteca).

Sensibilizar y transformar

La iniciativa está coordinada por el Grupo Universitario por el Compromiso Social de la Universidad y el Área de Cooperación Internacional al Desarrollo (ACOIDE), con la colaboración de la Biblioteca Universitaria y de miembros del personal de administración y servicios de la UC.

Su objetivo es contribuir a la sensibilización de la comunidad universitaria apoyando a proyectos sociales con vocación de continuidad y valor añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento