Versión impresa

PP advierte a Revilla que declarará ante la Comisión las horas "que tenga que estar", "cinco o diez"

Van den Eynde asegura que la segunda comparecencia del expresidente se desarrollará "en los mismos términos" que las del resto

El PP ha asegurado que la segunda comparecencia del expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla (PRC) ante la Comisión de Investigación de Cantur, prevista para el 16 de mayo, se desarrollará "en los mismos términos" que las del resto de convocados y le ha advertido de que deberá declarar "cinco horas o diez, las que tenga que estar".

"No debe olvidar que es un diputado sin más privilegios que nadie", ha aseverado el portavoz del grupo parlamentario 'popular', Eduardo Van den Eynde, quien ha respondido de esta forma a Revilla después de que éste asegurara en una rueda de prensa que no se iba a prestar a un interrogatorio de cinco horas.

Van den Eynde le ha recordado a Revilla, que "nadie es más que nadie" —así se titula el libro del expresidente regional— y, por tanto, deberá declarar ante la Comisión sobre Cantur "como el resto de los comparecientes".

Por tanto, le ha avisado que Revilla deberá permanecer en la Comisión "hasta que los portavoces de los tres grupos parlamentarios acaben de preguntarle todo lo que le tengan que preguntar".

Por otra parte, el PP espera que, en esta ocasión, Revilla acuda a la Comisión para cumplir con su "obligación" de "contestar y explicar" distintos asuntos relacionados con Cantur "en lugar de adoptar el papel de ultrajado y callar excepto para echar la culpa a quienes estaban a sus órdenes como en su segunda comparecencia".

Entre otros asuntos, le ha pedido que aclare la operación de compraventa del Racing a Ashan Ali Syd y los motivos por los que la empresa "que le hacía las campañas" —en referencia a la del publicista Sergio Vélez— facturó "más de 10 millones de euros" por contratos adjudicados "prácticamente" en su totalidad "sin concurso y vulnerando la Ley".

En relación a este último asunto, Van den Eynde le ha pedido que aclare también "si conocía todo esto y lo amparaba o si no se enteraba de nada".

El portavoz del PP en el Parlamento ha lamentado que Revilla que tenga la, a su juicio, "desvergüenza" de desprestigiar la labor que están realizando los diputados que forman parte de esta comisión parlamentaria, "cuando él cobra un sueldo del Parlamento, y no da un palo al agua, mientras se dedica a ir de gira para promocionar su libro".

"Cuando uno cobra una dedicación exclusiva es para ir a trabajar y no para ir a promocionar sus productos por España", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1798615/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios