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La Fundación Albéniz, Pearson y Samsung apuestan por la educación digital con la plataforma Universo iDEA

La Fundación Albéniz, Pearson y Samsung han presentado los resultados de la prueba piloto de Universo iDEA, modelo integral de educación digital, que ha obtenido el respaldo de los profesores y alumnos consultados, que conciben la plataforma como "el instrumento adecuado" para mejorar la calidad del proceso de enseñanza.

La Fundación Albéniz, Pearson y Samsung han presentado los resultados de la prueba piloto de Universo iDEA, modelo integral de educación digital, que ha obtenido el respaldo de los profesores y alumnos consultados, que conciben la plataforma como "el instrumento adecuado" para mejorar la calidad del proceso de enseñanza.

Según los promotores de la iniciativa, la evaluación realizada en los tres IES Arturo Soria y Santamarca de Madrid y Alquibla de Murcia destaca el alto nivel de interés por continuar con el proyecto el próximo curso escolar, en concreto, entre el 93% de los docentes y el 73% de los alumnos.

La metodología que ofrece permite a los profesores llegar a todos los alumnos y conseguir una educación más personalizada, generando dinámicas muy participativas en el aula, que se combinan con el trabajo autónomo de cada alumno. Además, los profesores resaltan que la plataforma les ha permitido ayudar a los alumnos con dificultades o necesidades especiales.

Estos son algunos de los resultados obtenidos tras el desarrollo de los dos primeros trimestres lectivos de la prueba piloto que se está realizando durante el presente curso escolar en primer curso de la ESO de estos centros públicos.

UniversoiDEA ('www.universoidea.com') es el modelo de digitalización de la educación desarrollado por la Fundación Albéniz con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

El programa piloto de iDEA, coordinado por la Fundación Albéniz, cuenta con la colaboración de las consejerías de Educación de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad de Murcia, la editorial Pearson y Samsung. Además, en el proyecto de investigación han colaborado Avanza, la Consejería de Industria de la Comunidad de Madrid, Sociedad de la Información de la Comisión Europea, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Cantabria y la Universidad Carlos III.

Durante la presentación de resultados, la presidenta de la Fundación, Paloma O'Shea, ha incidido en la necesidad de modernizar la educación en España. "Un día, observando las pesadas mochilas de mis nietos, me di cuenta de que la educación no se había enriquecido en absoluto con los nuevos instrumentos tecnológicos. El equipo directivo de la Fundación recogió el guante y afrontó un desafío que, al cabo de los años, nos ha conducido a este acto, en el que ofrecemos al país una fórmula testada y posible para normalizar la digitalización de la enseñanza", ha comentado.

Por su parte, para el presidente de Pearson España y Portugal, Juan Carlos Cavin, "nuestra participación más activa pasa por el desarrollo de unos contenidos que permitan la implementación de las tres características que la tecnología nos ofrece: contenidos personalizables, un proceso de aprendizaje cuantificable, y un modelo que consiga captar de forma más rápida y eficiente la atención, interés y compresión por parte de los alumnos".

"En Samsung estamos muy orgullosos de poder contribuir con nuestros productos a mejorar los procesos de aprendizaje en las escuelas. La educación del siglo XXI pasa por la incorporación en los centros de las mejores soluciones y dispositivos móviles. Samsung Smart School y la tablet Galaxy NOTE 10.1 son los mejores complementos para dar el salto a las aulas del futuro", añade el vicepresidente de IM en Samsung Electronics, Celestino García.

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