Versión impresa

PNV de Andoain defiende la implantación en el municipio del 'Quinto' contenedor, el sistema "más eficiente"

El grupo municipal del PNV en Andoain (Gipuzkoa) defiende la implantación en el municipio del 'Quinto' contenedor para la recogida de materia orgánica, ya que, a su juicio, es el sistema "más eficiente y práctico".

El grupo municipal del PNV en Andoain (Gipuzkoa) defiende la implantación en el municipio del 'Quinto' contenedor para la recogida de materia orgánica, ya que, a su juicio, es el sistema "más eficiente y práctico".

En un comunicado, el PNV de Andoain ha presentado su propuesta de implantación del 'Quinto' contenedor en este municipio, "fruto del análisis y trabajo realizado durante los últimos meses, desde la inclusión de una partida presupuestaria en las cuentas municipales del 2012".

Según ha indicado, "la paralización" por parte del equipo de Gobierno local de Bildu de este proyecto ha propiciado que el grupo jeltzale haya "tomado la iniciativa de liderar y dar un impulso a la recogida orgánica" mediante el 'Quinto' contenedor.

Tras confirmar "la viabilidad de la implantación" de este sistema, el PNV ha denunciado "la no ejecución de la partida presupuestaria de acordada en el 2012 por parte de Bildu", ya que "hay fondos suficientes para su puesta en marcha".

Además, el PNV ha destacado "la facilidad" en la instalación y puesta a punto del 'Quinto' contenedor. Según el PNV, en una primera fase, entre este año y el que viene, podrían colocarse 44 contenedores en los principales núcleos de recogida actuales y, posteriormente, en una segunda fase, en 2015 se cubrirían mayores 'ratios' de contenedores por vecinos, aumentando progresivamente hasta completar la totalidad del municipio.

Por otro lado, ha destacado la necesidad de concienciar a la ciudadanía, para lo cual la información y comunicación "debe ser constante". El PNV ha considerado "sorprendente" que un partido que se autodenomina como "defensor del medioambiente" se oponga a la iniciativa del 'Quinto' contenedor, que pretende "lograr mayores índices de reciclaje selectivo".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1798474/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios