Capellán asegura que la candidatura de la UNESCO supone "un hito clave en la promoción turística de toda la región"

El consejero asegura, además, que Educación seguirá apostando por la FP Dual "ya que mejora la formación del alumno"
Capellán, comparece ante el Parlamento
Capellán, comparece ante el Parlamento
GOBIERNO DE LA RIOJA
Capellán, comparece ante el Parlamento

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha comparecido este viernes por petición del Grupo Parlamentario Socialista para explicar ante el Parlamento de La Rioja que la candidatura 'Paisaje Cultural del Vino y del Viñedo de La Rioja y La Rioja Alavesa' "beneficia a toda la comunidad, es una apuesta de futuro y podrá suponer un hito clave en la promoción turística de la región en los próximos años".

De esta manera, Gonzalo Capellán ha avanzado que "el Gobierno está diseñando una parte de dicho expediente" en concreto del plan de promoción turística del paisaje cultural del viñedo "que llevará a todas las rutas de todos los municipios de la región que tengan que ver con la cultura, la historia del viñedo y del vino".

Una "apuesta de futuro" que "ha conseguido el Gobierno de La Rioja en año y medio y que pone en valor el paisaje de la región" porque, según en palabras del consejero de Cultura, "esta candidatura, si la conseguimos, se traduce en un gran atractivo turístico que va a hacer que todos los sectores y subsectores se beneficien de este título y probablemente, conseguiremos tener en un par de años el doble de número de turistas que vengan a conocer la comunidad".

A pesar de que hay "sectores que torpedean lo que puede ser un éxito de este Gobierno" el consejero ha asegurado que "si obtenemos esta candidatura, todos podrán promocionar en igualdad de condiciones con el paraguas, la marca y el prestigio y proyección que nos da la UNESCO y permitiría reforzar nuestro atractivo enoturístico porque estamos hablando de tener un paisaje de Rioja en el mundo".

Formación profesional dual

Por su parte, el consejero también ha comparecido para explicar la implantación en La Rioja de la Formación Profesional Dual en donde ha avanzado "un paso más en esta formación" con la creación en el colegio de Los Boscos de la familia profesional de mantenimiento o administración de redes informáticas en las nuevas tecnologías y bilingüe, única en España y que se suma a la que ya existe en el Cosme García de Caldedería y Soldadura.

Para el consejero, "La Rioja ha sido muy rápida y ha instalado nuevos cursos y aún teniendo un tejido empresarial pequeño hemos tenido buena respuesta por parte de las empresas". Para Gonzalo Capellán contar con este primer ciclo, pionero en España y con el inglés como clave de futuro demuestra el trabajo realizado porque "hace un año no podíamos imaginar que íbamos a tener dos ciclos de FP Dual".

Esto supone "no solo aumentar la parte teórica sino que se reconozca que en la empresa los alumnos se forman en habilidades y competencias que facilitarán su futuro". Una nueva dinámica "muy positiva que hemos conseguido en una coyuntura crítica porque ha sido una apuesta decidida y en esa senda vamos a continuar", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento